Seleccionar página

Venezuela vivió una nueva jornada electoral, la número 25 en 22 años de Revolución Bolivariana, dando muestra al mundo de la fortaleza democrática que rige en nuestro país. A diferencia de lo ocurrido en Estados Unidos, donde aún hay dudas sobre los resultados finales de las presidenciales, pasada la medianoche el CNE entregaba los primeros resultados oficiales.

En primer lugar, es una victoria haber logrado realizar las elecciones en paz y sin inconvenientes, cuando el objetivo de las élites norteamericanas es socavar nuestra democracia, primero boicoteando (a través de presiones diplomáticas y ofertas económicas) y desconociendo después nuestros procesos electorales. Estas elecciones son la materialización de la derrota de los elementos golpistas, violentos, antidemocráticos, encabezados en la figura de Juan Guaidó.

La participación final fue superior al 30%, por debajo del porcentaje de 2015 pero mayor al del 2005, para tomar referencias. En medio de las dificultades que vive nuestra gente en su día a día, producto principalmente del bloqueo y las medidas coercitivas, la gente en Venezuela ha demostrado su carácter democrático, patriótico y consciente. Un pueblo que aun en estas adversidades ha salido a enfrentar a quienes atentan contra los intereses del país.

La nueva Asamblea Nacional tendrá una mayoría del GPPSB, bloque triunfador en esta contienda, con más del 67% de los votos. Esta mayoría es un elemento central, las expectativas de la gente están puestas en que esta nueva Asamblea Nacional esté a la altura de los desafíos que se le presentan al país, que aborde los temas más urgentes de la realidad de la población. La victoria abre las puertas a la construcción de una AN con un carácter patriótico, ético y democrático, donde se sientan representados los distintos sectores y actores de la sociedad.

En Apure ha quedado nuevamente demostrada la fortaleza del chavismo, donde la gente ha salido a votar logrando superar el nivel de participación a nivel nacional en casi 10 puntos. Héctor Orlando Zambrano ha obtenido un marcado triunfo San Fernando, la gente ha reconocido sus años de trayectoria como dirigente campesino y luego como diputado y constituyentista. La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora tendrá, además de Zambrano, otras 2 compañeras y un compañero en la nueva Asamblea, Melitza Orellana, Leonor Olivares y José Cabrera. Cada un@ de  ell@s son la imagen de miles de compañeros que día a día construyen poder en sus comunidades, calle a calle, en las zonas rurales, en la juventud. Este reconocimiento hacia los candidatos ahora diputados, es un reconocimiento a estos compañeros y compañeras que desde el anonimato construyen la Venezuela que soñó Chávez.

Los desafíos están planteados, hemos dado un nuevo paso victorioso en la historia de nuestro país. El tiempo determinará el alcance de este gran paso. La gente en todo el país ha dado una muestra de patriotismo y ha ganado una nueva batalla en nombre de la paz y la soberanía. Ha triunfado Venezuela.

Pin It on Pinterest

Share This