Seleccionar página

El sistema electoral boliviano determina que para ser elegido presidente en primera vuelta se debe obtener más del 50% de los votos o alcanzar el 10% de diferencia habiendo superado el 40% de los votos.

De acuerdo al recuento oficial el binomio Evo Morales obtuvo el 47,08% de los votos y Carlos Mesa el 36,51%. La diferencia del 10,57% determina que en la elección del domingo 20 de octubre Evo Morales fue elegido para ser presidente del Estado Plurinacional de Bolivia durante los próximos 5 años.

A pesar del contundente triunfo electoral la oposición boliviana desconoce su derrota y denuncia fraude sin presentar pruebas mientras convoca a la violencia en las calles. Los organismos internacionales como la OEA y la UE en lugar de clarificar la situación solo emiten opiniones de que para ellos debería haber segunda vuelta.

Reconocer la legitimidad del triunfo de Evo Morales es defender la democracia en Bolivia, América Latina y el mundo entero. El pueblo boliviano eligió a su presidente y el mundo debe reconocerlo como tal.

Más info:

https://www.perfil.com/noticias/opinion/columna-juan-grabois-los-verdaderos-democratas-deben-reconocer-victoria-evo-morales.phtml

 

Horarios de twitazo

19 hs ARG
19 hs Santiago de Chile CHI
17 hs. Quito ECU
17 hs Bogota COL
18 hs Caracas VZA
19 hs Montevideo URU
16 hs México DF MEX
18 hs La Habana CUB
23 hs Madrid ESP
19 hs San Pablo BRA

 

Pin It on Pinterest

Share This