Seleccionar página

Luego de la operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desarrollada el domingo 21 de marzo en La Victoria, estado Apure, en contra de un grupo narcoterrorista colombiano que pretende agredir la soberanía de Venezuela, se han despejado las dudas sobre el verdadero carácter de dicho grupo.

El día de ayer y el día de hoy, dando muestras de su absoluta falta de escrúpulos, el grupo terrorista de la FARC-EP comandado por Alias Arturo y Alias Ferley, quienes se ubican dentro de la facción de las FARC-EP que comanda Gentil Duarte, ejecutaron operaciones terroristas en contra de objetivos civiles desarmados.

El primer ataque fue la noche de ayer a la sede del SENIAT ubicada en La Victoria y el segundo tuvo lugar la mañana de hoy contra el personal de Corpolec que iba a restablecer la electricidad en La Victoria: un artefacto explosivo impactó la camioneta en la cual se desplazaban causándole severos daños. Por fortuna, no hubo heridos ni víctimas fatales.

En el video siguiente se evidencia el estado en el que quedó la camioneta y se puede escuchar el testimonio de un sobreviviente:

Las hostilidades también se sintieron en la alcabala ubicada en la carretera Guasdualito-La Victoria, que quedó destruida luego de otro ataque de este grupo perpetrado también la noche de ayer. En las gráficas se aprecia el estado en que quedó la alcabala y la sede del Seniat:

Así quedaron la alcabala y el Seniat

Así era la sede antes del ataque terrorista

Estos hechos evidencian la actuación de estos grupos contra la población civil, utilizando técnicas terroristas como la detonación de artefactos explosivos remotos y la siembra de minas antipersonas para causar temor y desplazamientos.

Insistimos en señalar que la incursión de este grupo narcoterrorista colombiano se da en el contexto del abandono que el gobierno colombiano de Iván Duque ha hecho de sus fronteras para cederla a estos grupos criminales que existen bajo su amparo y que responden a sus intereses y al plan de agresión contra Venezuela diseñado y dirigido desde Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This