Seleccionar página
¿Qué logramos con organización y trabajo voluntario?
📌 Podemos resolver problemas de nuestras comunidades.
📌 Podemos co-gestionar con las instituciones el mantenimiento y funcionamiento de servicios públicos.
📌 Podemos contribuir a mejorar la calidad de vida.
Solo hace falta convocar y sumar voluntades, potenciar la creatividad y la inventiva, y asumir el compromiso con ética y por el bien común. Ese es el rol de un liderazgo democrático y transformador.
En eso andan las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez en el municipio Libertador de Táchira. En este caso, referimos la más reciente acción de trabajo colectivo voluntario, realizada en la comuna Cacique Guaicaipuro II, consejos comunales Veracruz Polar, Casco Central y las comunidades de Campo Barinas, Cuaimaral y Mata de Limón, todas integrantes de la comuna. Así lo informaron Kevin Rangel, coordinador nacional de La Corriente (CRBZ), y Pedro Ortega, concejal de Libertador y militante de la CRBZ, quienes formaron parte de la brigada que acometió la tarea: «Se trata de una acción de trabajo voluntario en favor del buen vivir de la gente».
La jornada consistió en el desmalezamiento y poda de vegetación como parte del mantenimiento del tendido eléctrico, lo cual repercute directamente la estabilidad del servicio de electricidad en la zona y zonas aledañas. El trabajo se realizó en articulación y cogestión  con Corpoelec.
¡Con la gente avanzamos por encima de las dificultades!

Pin It on Pinterest

Share This