Seleccionar página

Semana final pre-elecciones: amenazas y tareas. Análisis CRBZ

May 15, 2018 | Noticias

Quedan pocos días antes del día clave: la necesaria reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República, como dirección de la revolución venezolana. Necesaria porque las dimensiones del conflicto en el cual estamos no permiten un traspié, una pérdida de poder político. Eso sería de una gravedad histórica estando enfrentados como lo estamos a los Estados Unidos, que vienen acrecentando sus movimientos para golpearnos en todos los niveles.

Es en el frente internacional donde se oyen los ruidos de las armas cargándose, tanto en la presión diplomática, donde buscan aislarnos, por ejemplo, a través del Grupo de Lima y la OEA, así como en lo mediático, con la preparación de la opinión pública para una acción de fuerza, la zona de frontera centralmente con Colombia, y la siempre constante y en ascenso presión sobre la economía. Estamos en días claves y es necesario estar alerta. La estrategia de la derecha podría intentar aprovechar los últimos días previo a la contienda, así como los inmediatos, para generar hechos que conmocionen a nuestra sociedad, al proceso electoral, a una posible victoria de Nicolás Maduro. Su estrategia busca el caos, el temblor, el colapso que no han logrado.

Alertas y en unidad patriótica. Debemos anticipar los movimientos que están por venir en un cuadro donde habrá elecciones presidenciales en Colombia a los pocos días, donde los Estados Unidos han venido recuperando posiciones en América Latina para luego mantenerlas cómo sea necesario, y donde Venezuela es el objetivo central en el continente. Su plan parece en fase de aceleramiento: no reconocerán a Nicolás Maduro, ascenderán en los métodos, con más bloqueo económico, y posibles acciones de fuerza, desde dentro o desde fuera.

Ante el aceleramiento posible de la agresión debemos acelerar en el proceso revolucionario. Garantizar una victoria el día 20 con gran cantidad de votos y defender el resultado será el primer paso. El segundo debe ser la puesta en marcha de un plan de emergencia nacional en la economía, tanto en lo urgente como en lo estratégico. Esto significa revisar las áreas claves de nuestra economía, como es la productiva, donde, entre otras cosas, es necesario realizar una revisión de las empresas públicas del sector agrícola para quitar a quienes hayan dado muestra de ineficiencia, improductividad. No podemos seguir con empresas fundamentales del Estado en manos de quienes han demostrado no ponerlas a funcionar debido a que priorizan negocios, porcentajes, y corrupción.

Esto también debe aplicarse en áreas como los servicios, gas, electricidad, comunicaciones, por ejemplo. ¿Hasta cuándo dejaremos que la ineficiencia reine en sitios neurálgicos? ¿Para qué mantener a quienes muestran su incapacidad? Es hora de poner en marcha un plan de emergencia nacional, con la participación de la gente organizada, con hojas de ruta, objetivos, seguimiento de esos objetivos, rendimiento de cuentas públicas, de resultados.

Luego del 20 de mayo no habrá otra elección por delante que permita decir que es necesario esperar. Habrá un redoble de la agresión internacional, un pueblo venezolano, nosotros y nosotras, con una victoria, la defensa de esos resultados, y necesidades políticas y económicas que resolver. El tiempo ganado deberá ser utilizado de manera eficiente, revolucionaria, sin dilaciones, sin mantenimiento de un cuadro generalizado que demanda cambios urgentes, debemos avanzar en la dirección que nos dejó Hugo Chávez. La Crbz estará en primera línea para las tareas que sean necesarias.

Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This