Seleccionar página


En San Fernando y Biruaca, las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez y las Cuadrillas de Paz, junto con comunidades organizadas y La Corriente, a través de la Red Popular de Defensa Integral, conjuntamente con Hidrollanos, vienen realizando intensas jornadas para distribuir el vital líquido en comunidades que se han visto afectadas debido al ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

Con respecto al tema, el Coordinador Municipal de La Corriente en San Fernando, José Cabrera, dijo: «Particularmente nosotros nos estamos concentrando en atender la zona sur del municipio San Fernando, donde están los sectores más afectados y que no cuentan con alternativas para obtener el suministro del agua, por ello, nos encontramos en la sede regional de la hidrológica para coordinar junto a los trabajadores y buscar la forma de activarnos y realizar la distribución de agua en las distintas comunidades».

A través de dichas jornadas se hizo entrega de un total de 50 mil litros de agua entre las comunidades La Hidalguía, Los Centauros, Pantanal, Luis Herrera, entre otros sectores producto de una programación para atender a las comunidades más afectadas.

«Todo esto deja una gran enseñanza a la familia venezolana y al pueblo apureño. La gente está consciente y sabe que nosotros no somos los enemigos, que la problemática que actualmente estamos viviendo en cuanto al tema de la luz y el agua es por las agresiones imperiales y las replicas de la derecha venezolana en para desestabilizar al país. Pero allí surge nuestro humanismo, nuestra solidaridad para aportar su granito de arena, los amigos conductores que prestan su vehículo para movilización en pro de ayudar a las comunidades. En general extendemos el reconocimiento al pueblo que con entereza ha sabido enfrentar la situación», acotó Cabrera.

Por otra parte, Emilson Rey, coordinador de La Corriente en el municipio Biruaca, dio a conocer el arduo trabajo que se está realizando en equipo a través de las Cuadrillas de Paz orientadas por el presidente Nicolás Maduro, las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez, conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Biruaca, Elecentro e Hidrollanos, quienes facilitaron el uso de plantas eléctricas. Los vecinos y las vecinas se unieron y quienes tenían bomba de agua le facilitaron el acceso al vital liquido a quienes no tenían. Esto se realizó casa por casa en las comunidades Simón Rodríguez, Santa Rufina I, Santa Rufina II, Llano Fresco, Merecure I, Merecure IV, Las Palmas, Valle Verde, El Paraiso. También se realizó al ciudadano Alcalde Gerson Vizcaino, quien con el apoyo de Corpoelec facilitó una planta eléctrica para arrancar las plantas de tratamiento que abastecen el casco urbano por el ducto normal y ordinario del agua del municipio Biruaca.

Así se ha venido librando en Apure la batalla por el agua, luego de que este servicio se viera afectado por el ataque eléctrico. La gente organizada y una dirigencia popular y política que dió un paso al frente para enfrentar las dificultades desde el terreno. Seguirán surgiendo ataques, agresiones y dificultades, pero si mantenemos esta fórmula de insticuionalidad comprometida más el poder de la gente organizada, podremos salir victoriosos(as).

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Pin It on Pinterest

Share This