Seleccionar página

En Valencia, estado Carabobo, se conmemoró con una actividad político cultural el 62° aniversario del triunfo de la revolucion cubana.
La actividad, organizada por la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (ACCREVEN), el Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela Cuba, y el Consulado General de Cuba, contó con la presencia del Cónsul General de la República de Cuba, Dr. Damián Cordero Torres.
Videos, poesía, trova, tambor y canción necesaria sirvieron de marco a las reflexiones de la Coordinadora de de ACCREVEN en el estado Carabobo, Dra. Mileydis Domínguez, y para el discurso central pronunciado por el Cónsul General de Cuba, Dr. Damián Cordero Torres: «Este año que transcurre Cuba junto a Venezuela logro batir el recrudecimiento del bloqueo a pesar de todas las sanciones y acciones que hizo la administración de Trump. Ambos países supieron resistir ante todas las embestidas y se logró de una u otra manera que ese proceso en EE.UU. abogará y se materializará con una nueva administración del partido demócrata que quizás no va a cambiar la política hacia Cuba y Venezuela, pero si nos da más tiempo para acumular y avanzar, nos da más tiempo para cohesionar laz fuerzas políticas y revolucionarias que necesitamos, nos da más tiempo para organizarnos y cambiar como bien dice Fidel en su concepto de revolución, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado».

Así, en un ambiente de amistad, fraternidad y solidaridad internacionalista, celebramos la irrupción de la Revolución Cubana en la historia de nuestros pueblos, revolución que ha sido guía y fuente de esperanza y convicción para los pueblos que fraguamos con lucha nuestra independencia y una sociedad de justicia para nuestra América.
Cómo dijo el cónsul: «Mi llamado es a que desde la ACCREVEN y el Movimiento de Solidaridad Cuba Venezuela mantengamos el desafío de la unidad de ambas patrias. Este es el llamado que hago para el año 2021, convencido y consciente de que podemos hacerlo y que podemos unir más las fuerzas para alcanzarlo. Mantengamos la unidad a pesar de todas las dificultades, mantengamos la cohesión de nuestras fuerzas y por encima de todo los intereses y la espiritualidad de la patria en la confianza de que un mundo mejor es posible. ¡Batallemos por la patria! Digamos siempre viva Venezuela y viva Cuba. Patria o Muerte, Venceremos».

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Pin It on Pinterest

Share This