Seleccionar página

¿Qué pasó en La Pastora después del Golpe Eléctrico ?

El jueves 7 de marzo E.E.U.U atacó el sistema que garantiza el servicio eléctrico en toda Venezuela, con la intención de desatar un caos en el país, dejando diversas áreas vitales sin electricidad. La salud era uno de los principales objetivos del ataque.

Mientras en en el país autoridades y trabajadores(as) del Sistema Eléctrico Nacional se esforzaban por restablecer el servicio eléctrico, barrio adentro, comuneras y comuneros hacían también su trabajo.

Inmediatamente después del golpe eléctrico ya las y los miembros de la Mesa de Salud de la Comuna Socialista Altos de Lídice estaban recorriendo barrios y callejones de la comuna para llevar atención de salud: realizaron una Jornada de Atención Médica integral a dirigida a los niños de cero a 12 años de la comunidad El Bosque de Altos de Lídice. La jornada, organizada por la Mesa de Salud de la comuna y ejecutada por la médica integral comunitaria Dulfa Perozo, coordinadora de la ASIC “Carlos J. Bello”, llevó atención médica primaria a cincuenta niños y niñas del sector, quienes recibieron medicamentos de manera gratuita a través del programa 0-800- SaludYA.

En el recorrido casa por casa los niños y niñas de la comunidad fueron atendidos(as) como en una consulta de rutina: revisión de las amígdalas, pulso, peso, estatura y, quienes lo necesitaban, recibieron su tratamiento: se entregaron oportunamente medicamentos pediátricos, sueros, acetaminofén, antibióticos, anti-alérgicos. He aquí una forma concreta de acción comunal contra la agresión imperial.

Esta es una de las muchas formas en las que se manifiesta el poder de la gente organizada para salirle al paso a los ataques de la derecha apátrida y el imperio genocida. La Mesa de Salud de la Comuna Socialista Altos de Lídice en La Pastora tiene un trabajo permanente directo en el territorio, es parte de su cotidianidad realizar este tipo de jornadas, pero en momentos de coyunturas como las que vivió el país las horas pasadas cobran gran relevancia y se evidencia el carácter vital vital que poseen en la defensa de la soberanía y la paz.

Una de las fortalezas que tiene Venezuela y que ha impedio el éxito de los planes de E.E.U.U es justamente #ElPoderDeLaGente. Uno de los ejes de la agresión es provocar un estallido social, un quiebre que provoque que la gente con violencia y caos propicie la caída del gobierno. Eso está lejos de ocurrir, en gran medida por la profundidad del legado de Chávez de construcción de democracia revolucionaria y poder popular.

De modo que para garantizar la victoria final y que esos planes de E.E.U.U no tengan éxito es fundamental que el gobierno nacional profundice la transferencia de competencias y activos al poder popular organizado, necesario es fortalecer la producción junto a los consejos campesinos, las comunas, las empresas de propiedad social en tiempos de agresión en los que, además, es vital la incorporación masiva de todo el pueblo a las tareas de seguridad, defensa y soberanía territorial del país.

Prensa de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Pin It on Pinterest

Share This