Seleccionar página

La Gran Marcha Campesina se realizó el día de hoy en la ciudad de Barinas. La movilización, convocada por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora a la que asistieron campesinas y campesinos de rescates de tierras de todo el estado Barinas, tuvo por consignas la democraticación de la tierra, contra el sicariato y la impunidad y por el cese de los desalojos y atropellos a campesinos y campesinas en lucha por la tierra.

Al inicio de la Gran Marcha Campesina, el constituyentista por el estado Apure, Orlando Zambrano, afirmó: “Ésta es una marcha que rechaza y condena todos los actos de paramilitarismo y sicariato, así como las agresiones y violaciones a los derechos humanos que viene sufriendo el campesinado en Venezuela. Consideramos que es necesairo convocar a todas las fuerzas campesinas para en unidad seguir dando la batalla por la defensa de la revolución y del legado agrario del comandante Chávez. Ésta es una marcha unitaria del movimiento campesino”.

En la movilización pudo verse fotografías de Jesús León, Guillermo Toledo, Orlando Reyes Parra, Pedro Vielma y Ramón Rosario, quienes perdieron la vida a manos del sicariato terrateniente el 12 de mayo y el 1 y 2 de agosto de este año. Un ataud, llevado durante largo trecho por campesinos y por el constituyente por el estado Barinas Pedro Alvarado, simbolizó la muerte a la que vienen siendo condenados los campesinos por parte de los terratenientes por la vía del sicariato.

Por su parte, José Suárez, vocero principal del consejo campesino “5 de marzo”, del predio La Tachuela, señaló: Nos incorporamos a esta marcha hacia la gobernación del estado para exigirle al gobernador Argenis Chávez su colaboración para la respuesta favorable de los rescates de tierras en Barinas, tanto de las tierras que están en manos de terratenientes como las que están en manos del Estado”.

Al finalizar la marcha, ante la sede de la gobernación del estado Barinas, el ciudadano gobernador hizo presencia y recibió de manos del campesinado, representado entre otros por el constituyentista Braulio Álvarez y el diputado al Consejo Legislativo Regional Juan Carlos Pinto, un documento con las denuncias, demandas y exigencias que generaron la movilización.

Con un espíritu combativo, rebelde e irreverente, y lleno de un profundo espíritu de lucha, los campesinos y campesinas hicieron saber su compromiso con la revolución bolivariana y su respaldo al presidente Nicolás Maduro en estas horas difíciles luego del grave atentado en su contra.

Por último, quedó claro que el movimiento campesino sigue en pie de lucha y no bajará la guardia en defensa de sus derechos. Solo con un pueblo consciente, organizado y movilizado podremos defender la revolución, defender nuestras conquistas y luchar por lo que falta.

 

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

(Fotos de Carolina Cruz)

Pin It on Pinterest

Share This