Seleccionar página

Persisten amenazas, atropellos y ausencia de respuesta a rescates campesinos

Jul 14, 2018 | Noticias

Luego del intento de asesinato de Norka Aragón y la tala de árboles en el predio Nueva Esperanza, en el municipio Sucre del estado Zulia,han continuado las amenazas de muerte por parte de terratenientes.

Más de 40 árboles protegidos fueron talados de forma ilegal por Máximo Quintero, luego de la venta realizada por Eduardo Celis a pesar de que estos no formaban parte de sus tierras. Estos fueron talados con motosierra y con la misma fue amenazada NorkaAragon quien intentó impedir ésta acción junto a varios compañeros y compañeras.

En reiteradas ocasiones la GNB ha acudido a casa de Aragon y de su madre insistiendo en que retire la denuncia por la tala de los árboles y agresión física, las cuales no han sido llevadas a fiscalía. Sumado a esto a través de mensajeros los terratenientes le han informado a Aragón que si no retira la denuncia estaría recibiendo la visita de “el motorizado”, apodo por el cual son conocidos los sicarios en este sector.

Como parte de este plan para sacar a las familias de estas tierras fueron atropelladas varias personas por un carro que conducía uno de los obreros pertenecientes a la finca de Rogelio Arteaga.

Es necesario resaltar que, mientras en muchos casos a los campesinos se los detiene y se les procesa rápidamente por delitos injustificados y se los mantiene bajo régimen de presentación , en este caso se obstaculiza la denuncia y se deja en libertad al agresor

Los consejos campesinos que luchan el rescate del predio reitera que a pesar de las agresiones no se saldrán de estas tierras que se encuentran abandonadas y que responsabilizan por lo que pueda pasarles a Rogelio Arteaga (supuesto dueño de Nueva Esperanza), Eduardo Celis, Máximo Quintero y al capitán Carrero de la GNB.

El predio Buena Esperanza es uno de los que fueron anunciados para ser entregados a los consejos campesinos en el acto público del presidente del Inti, Luis Soteldo, ante más de dos mil campesinos y campesinas. Sin embargo, el rescate no se ha concretado, dando pie a estas acciones de amenazas y amedrentamiento.

En una situación similar se encuentran los rescates de los predios El Consuelo, Santa Rosa y Santa María del municipio Sucre.¿Qué esperan las autoridades para concretar la adjudicación de las tierras a los campesinos y campesinas? ¿Deben concretarse las amenazas o nuevos atropellos a los campesinos. campesinas para que le estado proceda?

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This