Seleccionar página

Organizaciones internacionales de Derechos Humanos rechazan golpe en Venezuela

Ene 28, 2019 | Internacionales

El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos expresó su solidaridad permanente con Venezuela y condenó la ilegítima e ilegal autoproclamación de Juan Guiadó como presidente interino, acción que para sus miembros responde a la política intervencionista de EEUU.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos han venido realizando acciones a nivel de medios de comunicación, sobre todo medios libres y alternativos: videos, fotos, tweets, mensajes a grupo de Whatsapp en rechazo a toda esta política intervencionista contra Venezuela y condenando este intento golpista que EEUU está desarrollando. Sobre el desarrollo de estas acciones Daniela González detalló que: “con los compañeros de la Alianza por la Justicia Global planteamos acciones directas, movilizaciones en la embajadas de EEUU en los diferentes países para que el mundo sepa lo que realmente está pasando en Venezuela, realidad que los medios masivos tergiversan y descontextualizan”.

Daniela González López, Coordinadora Internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los pueblos expresó en nombre de los(as) defensores(as) de los Derechos Humanos que forman parte de esta organización internacional, lo siguiente:Rechazamos categóricamente la injerencia que está atentando contra la independencia, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela. La soberanía de la Revolución Bolivariana es la de todos los pueblos del mundo, su lucha representa una guía y una esperanza para las justas resistencias que en el mundo estamos dando”.

Expresó la compañera mexicana en nombre de su organización que: “La intención es comunicar al mundo las negras intenciones de EEUU y los pocos países que apoyan estas acciones, gobiernos que han cometido crímenes de lesa humanidad y que están en la total impunidad, como es el caso de Colombia, en donde a diario asesinan a líderes y defensores de los derechos humanos. Sabemos que son gobiernos neoliberales, represores y que en realidad ellos sí están violentando derechos humanos de sus pueblos”.

Estas organizaciones tejen desde abajo la solidaridad de pueblo a pueblo, pretenden desde las comunidades indígenas recoger videos y audios en solidaridad: “La lucha de Venezuela es la nuestra, estamos con ustedes, Chávez vive, la lucha sigue”.

Por su parte, James Jordan, Coordinador Internacional de la Alianza por la Justicia Global, ubicado en los EEUU, declaró: “Como estadounidenses, y más con internacionalistas y socialistas y como personas que amamos la paz con justicia y democracia, tenemos una vergüenza profunda con respecto a las acciones del gobierno de nuestro país hacia el pueblo de Venezuela”. El estadounidense y luchador social expresó lo siguiente sobre su gobierno: “Acá no tenemos una verdadera democracia sino un gobierno que representa a la oligarquía capitalista. De hecho, como el expresidente George W. Bush, el presidente Donald Trump ni si quiera ganó el voto popular en EEUU. Ese gobierno en Washington DC. no tiene la autoridad ni el derecho de pronunciarse sobre la democracia de ningún país. Es un gobierno golpista que quiere solo ostentar el poder imperial. Por eso ejecutan el golpe de estado en Venezuela: el gobierno y las corporaciones quieren el petróleo, el agua, los recursos naturales y no soportan el desafío a la hegemonía del imperio estadounidense”.

Conscientes de la necesidad de movilizarse en apoyo a Venezuela, explicó James Jordan que desde la Alianza por la Justicia Global se están organizando y movilizando: “Ya hemos tenido varias manifestaciones con Venezuela en muchas ciudades, hemos publicado artículos, hemos hecho entrevistas, haciendo todo lo que está a nuestro alcance para persuadir a nuestros congresistas a concluir este golpe de estado y detener las sanciones económicas contra Venezuela”.

El estadounidense expresó que las acciones de su gobierno: “Son ilegales y un insulto profundo a la soberanía de los pueblos, un ultraje antidemocrático, expresamos nuestra solidaridad con Venezuela, luchamos juntos contra el imperialismo, por la paz, la justicia y la liberación”.

Venezuela no está sola. Pese a los intentos del imperialismo de aislarla, pueblos y gobiernos del mundo han expresado su solidaridad y su rechazo a la evidente injerencia de Estados Unidos en la dirección y coordinación del golpe. Victorias diplomáticas como la obtenida en el Consejo de Seguridad de la ONU así lo demuestran. Pero la arrogancia imperialista hace caso omiso de la voz del planeta y sigue adelante en sus planes. El pueblo de Venezuela, por su parte, con el apoyo del mundo, continúa resistiendo y defendiendo su Patria, sus conquistas y la paz.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

 

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This