Seleccionar página
Hoy 25 de febrero de 2019 la oficina del tesoro de Estados Unidos anunció un nuevo conjunto de sanciones contra Venezuela. Esta vez las medidas coercitivas unilaterales apuntaron a cuatro gobernadores del bloque chavista: Ramón Carrizales, Rafael Lacava, Omar Prieto y Jorge Luis García Carneiro.
El anuncio, realizado con la reunión del Grupo de Lima, Mike Pence y Juan Guaidó en Bogotá como telón de fondo, constituye a todas luces una represalia contra Venezuela luego del fracaso de la operación del sábado 23 de febrero en la que, con la supuesta ayuda humanitaria como excusa, se construyó un falso positivo que fuera excusa para elevar la presión contra Venezuela y escalar el conflicto a un nivel mayor que pueda contemplar el uso de la fuerza militar.
El plan para lograr un quiebre interno en Venezuela no ha salido según los cálculos de Estados Unidos. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha mantenido unida y leal al gobierno de Maduro y la constitución del país, el Psuv y los poderes públicos también, y el pueblo se ha mantenido cohesionado, organizado y movilizado en defensa de la paz, la soberanía, la democracia y la solidaridad. De allí, entonces, que amenacen con el uso de la fuerza desde el extranjero y que comiencen a elevar las sanciones económicas contra el país.

En el caso del gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, se trata de una evidente acción de amedrentamiento, al tratarse de un dirigente político digno, patriota, que se ha mantenido leal al proyecto bolivariano del Comandante Hugo Chávez.

Desde La Corriente expresamos nuestro rechazo a las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos y de los países serviles a sus intereses, reiteramos nuestra firme determinación a defender la soberanía de nuestra Venezuela y a mantenernos leales al gobierno del presidente Maduro. Asimismo, manifestamos públicamente nuestro respaldo y solidaridad con el compañero Carrizalez. 

 

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

 

 

Pin It on Pinterest

Share This