Seleccionar página

Militancia crbzista conmemora su día al calor de la lucha

May 28, 2018 | Noticias

El 30 de mayo se conmemora en la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) el Día del Combatiente Crbzista, en homenaje al compañero Víctor Díaz Ojeda, uno de los fundadores de nuestra organización, revolucionario de origen campesino que siempre tuvo un alto compromiso de lucha y capacidad de sobreponerse a las dificultades, con abnegación y compromiso por la construcción de este proyecto histórico.

La CRBZ convoca a toda su militancia a encontrarse este 30 de mayo en Abejales, en el municipio Libertador del estado Táchira, para esta conmemoración que rinde honores a nuestros combatientes crbzistas, tanto a los compañeros caídos como a los compañeros y a las compañeras que siguen sumando su esfuerzo para mantener viva y con fuerza la CRBZ, acompañando a la gente en sus luchas, desde abajo, desde la profundidad del seno de nuestro pueblo, organizando a la gente para las tareas revolucionarias, y para seguir construyendo e impulsando las transformaciones.

A propósito de esta fecha, Kevin Rangel, Coordinador Nacional  de la CRBZ, dijo: “Para Víctor Díaz Ojeda no había excusas para no luchar. Víctor aportó hasta las últimas consecuencias en favor de la construcción de un proyecto que sirviera para el empoderamiento de la gente y la acompañara en sus luchas, creyendo fielmente en las capacidades y potencialidades de la gente para construir su revolución. Con ese espíritu convocamos a nuestra gente a este acto de reconocimiento a la militancia crbzista que en estos tiempos complejos, de agresión y guerra económica, se ha mantenido firme en la construcció este proyecto revolucionario, de esta organización que no es más que un instrumento para el empoderamiento del pueblo, un instrumento que aporta al proceso revolucionario venezolano”.

Con ese espíritu y esa mística se realizará esta actividad para reconocer a toda la militancia crbzista por ese espíritu de lucha, por ese temple, por esa abnegación y compromiso patriótico con que ha venido asumiendo las tareas revolucionarias y la construcción de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora.

La conmemoración en honor a Víctor Díaz Ojeda y a toda nuestra militancia tendrá como punto central Abejales, pero invitamos a toda nuestra gente a realizar actos similares en los territorios donde hacen vida y luchan a diario, para reconocer el trabajo y la constancia a toda nuestra militancia, hombres y mujeres en todos los espacios.

“Que el Día del Militante Crbzista sea una jornada para seguir fortaleciendo el compromiso revolucionario y los valores éticos y democráticos con que hemos venido construyendo esta organización”, afirmó Rangel: “Recordamos a Víctor Díaz Ojeda, forjado en el tiempo de las decisiones, por su coraje, y reivindicamos su espíritu indomable como las aguas del padre río, por la grandeza y espíritu justiciero como el de nuestro humilde pueblo, que es de donde venimos y a quien debemos acompañar en este tiempo difícil, de indolencia por parte de sectores que se han convertido en una élite burocrática y corrupta”.

En el marco de esta conmemoración, la CRBZ, con Víctor Díaz Ojeda como ejemplo, continúa acompañando a la gente en sus luchas. Hoy, en el contexto de dificultades en que vivimos y luchamos, luego de la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la república, reiteramos la necesidad de aplicar un Plan Nacional de Urgencias que ataque los problemas concretos de la gente y que tenga como eje el protagonismo popular y la ampliación de la democracia revolucionaria y los espacios donde ésta se concreta.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This