Seleccionar página

Más de 1500 militantes de La Corriente en la asamblea de #LaCorrientePsuv junto a Diosdado Cabello

Jul 21, 2018 | El poder de la gente

El cuarto Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela debe ser una instancia de encuentro unitario de las fuerzas revolucionarias para abordar con realismo revolucionario los inmensos desafíos de la patria. Un espacio abierto a debates, críticas, las voces de la gente. Para lograr ese objetivo #LaCorrientePsuv puso en marcha un proceso asambleario nacional y un espacio principal y multitudinario de encuentro: la asamblea extraordinaria en San Fernando, estado Apure, realizada el sábado 21, con la participación de más de 1500 personas.

Al espacio acudieron delegaciones de La Corriente de más de ocho estados del país, la coordinación nacional de la organización, tres constituyentes militantes de La Corriente, varios alcaldes, entre ellos José María Romero, de municipio Páez, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, y el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

En el acto tomó la palabra Orlando Zambrano, diputado a la ANC, quien se refirió a las necesidades del Psuv: “Necesitamos un partido que asuma la crítica y autocrítica como elemento constructor, no necesitamos liderazgos disfrazados, liderazgos superficiales y oportunistas. Estamos convencidos que en la dirección hay dirigentes de talla, de altura, para defender el partido de Chávez, el Psuv, con las batallas que tenemos que dar”.

Zambrano subrayó la necesidad de mantener “la unidad por encima de las diferencias, la unidad nacional frente a la agresión imperial, la unidad nacional para consolidar el chavismo”.

Diosdado Cabello recibió las propuestas para el Congreso elaboradas por La Corriente, y la lanza de Zamora como símbolo de las luchas del pueblo, de manos de Kevin Rangel, coordinador nacional de La Corriente, y Eleonor Olivares, de la coordinación del estado Apure. El vicepresidente del #PsuvPartidoDeChavez se refirió a la importancia del evento, de la invitación:

“Me siento en lo personal lleno de fuerza revolucionaria de estar aquí con ustedes, que nos hayan abierto las puertas de estas asambleas, de estos espacios, para venir acá a un encuentro que yo me lo debía (…) No hay nada más grande en un revolucionario, una revolucionaria, que ser consecuente con sus ideas, con sus principios, y miren que cuesta ser consecuente, hay muchos factores casi siempre externos, yo a ustedes no les voy a enseñar a ser consecuentes porque ustedes han sido consecuentes con la revolución bolivariana siempre, a pesar de todas las presiones que reciben”.

Cabello insistió sobre la necesidad de la unidad, la crítica y la autocrítica al interior del Partido, de reconocer a los verdaderos liderazgos en sus territorios, a la vez que destacó la importancia de haber generado un proceso asambleario previo al Congreso por parte de #LaCorrientePsuv.

“Tendrán en nuestro Congreso un derecho de palabra porque no los va a callar nadie, no tendrán uno, porque cuando yo hable también voy a hablar por la Corriente Bolívar y Zamora, serán al menos dos derechos de palabras que habrá ahí”, afirmó Cabello.

Las propuestas que le fueron entregadas al vicepresidente del Psuv fueron la #LaCorrientePsuv vino trabajando, que se encuentran estructuradas en cuatro grandes ejes: el económico, el democrático, el ético y el de defensa integral. Oscar Contreras, parte de la dirección nacional, se refirió a los ejes:

“En primer lugar, propuestas para resolver el asunto económico, estamos proponiendo un Plan de Urgencias Nacionales, que es darle prioridad a algunos sectores, sobre todo los servicios, en materia de electricidad, educación, salud, y petrolera.

También tenemos el eje de la democracia revolucionaria, cómo hacer que el Psuv sea auténticamente el partido de Chávez, que tenga la estrategia, el eje discursivo, la ideología, principios originarios del chavismo, como es la democracia protagónica, directa, revolucionaria, la construcción del poder popular, de la gente (…)

En tercer punto, una discusión profunda sobre el carácter ético del Psuv, el partido tiene que ser el más ético que haya existido en Venezuela, tiene que ver con una avanzada y cruzada contra la corrupción, la política a veces se ha convertido en una forma de ascenso social y de obtención de privilegios (…)

En cuarto lugar, discutir y hacer propuestas en materia de seguridad y defensa, estamos viviendo una guerra de otra generación, hay nuevas formas de dominación, y hay que discutir la nueva doctrina de seguridad y defensa, y de esta manera que el pueblo pueda participar decididamente en unidad con la Fanb para hacer frente a esas nuevas formas de guerra”.

La asamblea extraordinaria mostró la capacidad de movilización, voluntad unitaria, lucha de ideas, planteadas por #LaCorrientePsuv de cara al cuarto Congreso y el proceso revolucionario. Porque como afirmó Contreras, el debate y la lucha no terminan con el Congreso: “El Congreso no termina el 28, 29 de julio, sino que, por el contrario, allí se sintetiza, condensa una serie de propuestas que nos van a servir luego como una plataforma de lucha para acompañar las luchas del pueblo y que estemos en permanente movilización”.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

 

 

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This