Seleccionar página

Los trabajadores de Corpoelec tienen razón, solidaridad con el paro

Jul 24, 2018 | El poder de la gente

La Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico anunciaron el lunes el inicio de un paro nacional. La acción venía siendo anunciada y responde a dos cuestiones fundamentales: la situación crítica en el cual se encuentra el servicio eléctrico, y el pedido de aumento salarial.

Respecto al servicio eléctrico lo hemos dicho: necesita ser atendido desde la premisa de su inmersión en una profunda crisis. Es necesario un plan de inversión priorizado para recuperar los distintos subsectores del sistema hoy desestabilizados por falta de inversión, ineficiencia y protagonismo de los trabajadores eléctricos. El factor saboteo agrava, pero no explica la situación actual del sistema.

Quienes saben esta situación son justamente los trabajadores que decidieron iniciar un paro. Falta de materiales para realizar las obras y mantenimientos necesarios, son algunas de las situaciones más apremiantes.

Ese cuadro demanda poner en marcha un Plan Nacional de Urgencia, que, como hemos afirmado, debe también ser ejecutado para atender la situación de la producción, la salud, la educación, el transporte público, y la atención priorizada integral a la población vulnerable.

Respecto a la situación laboral reconocemos la legitimidad de pedir un ajuste. No se le puede pedir a la gente que sobreviva con sueldos mínimos y bonos y no luche por mejoras. Esto no es solamente el caso de los trabajadores eléctricos sino todos quienes están bajo sueldo regulado.

La crisis que vivimos en lo económico es producto de la estrategia del enemigo internacional y nacional, pero es también fundamentalmente por razones internas de ineficiencia, falta de planificación, una toleración prolongada hacia la corrupción, y la no toma de decisiones que se postergan mientras la situación desmejora a paso acelerado. Es hora de decisiones, de un Plan Nacional de Urgencias, escuchar a los trabajadores, las bases organizadas en los territorios, a la gente.

Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

 

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This