Seleccionar página

El congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es una oportunidad y una necesidad en este momento de nuestro país. Lo decimos desde la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, un movimiento político y social, una corriente de pensamiento y acción que hace vida y apuesta a construir en unidad el Psuv, el partido de Chávez.

Es una oportunidad para poder encarar un debate nacional previo al congreso, donde hagamos asambleas de debate franco, sincero, revolucionario, en cada rincón del país donde hace vida el Psuv. Necesitamos construir un proceso de democracia participativa donde cada militante del Partido se exprese, proponga, diga lo que se ha hecho bien y lo que no, lo que falta, es necesario, urgente, impostergable.

Eso hemos comenzado a hacer en la primera asamblea que tuvo lugar en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, donde tuvo lugar una primera instancia de debate abierto. Haremos decenas de asambleas similares en todos los estados donde tenemos desarrollo de aquí al Congreso, estamos convencidos que el #PsuvPartidoDeChavez debe construirse desde el protagonismo de la gente.

Es una necesidad porque en esta crisis que vivimos, que es mucho más que económica, es imprescindible que tengamos un Psuv a la altura de los desafíos que se nos presentan, y que la superación de la crisis económica sea el centro de la preocupación y del debate del Congreso. Esto significa avanzar en definir las medidas económicas que se deben tomar con urgencia dentro de un plan, en base al modelo económico estratégico y en función de las condiciones nacionales e internacionales. El #PsuvPartidoDeChávez debe, con la participación de su militancia, contribuir a las definiciones y orientaciones que el gobierno debe seguir en materia económica; eso implica el debate produndo al respecto en el IV Congreso.

Otro punto que desde #LaCorrientePsuv consideramos necesario abordar es la profundización de la democracia revolucionaria. Debemos debatir el problema de las formas y métodos de hacer política que se han instaurado en el seno del Psuv, del gobierno y del proceso revolucionario como tal. ¿Cuál es el modelo de democracia que proponemos a la sociedad venezolana como partido? El debate es eminentemente práctico.

Vemos importante a su vez abordar el problema de la ética, el #PsuvPartidoDeChavez debe ser un ejemplo de militancia con una ética intachable a la vez que un ejemplo de democracia interna. Debemos encarnar en nuestra práctica cotidiana el modelo de sociedad que buscamos construir, en particular en este momento de grandes dificultades.

A su vez, creemos que en las circunstancias de guerra que enfrentamos, es necesario que desde el #PsuvPartidoDeChávez debatamos y seamos protagonistas en la organización para la defensa de la patria. Esto es imprescindible si vemos el actual esquema de ataque por parte de los Estados Unidos, lo que enfrentamos el año pasado, lo que puede estar por venir. El #PsuvPartidoDeChavez debe estar en primera línea y. preparado para esa batalla.

Creemos que con estas líneas de debate y acción colectiva podremos avanzar para hacer del Psuv una herramienta de lucha de la gente en los territorios, lugares de trabajo, de vida, un poderoso partido que no tenga como único centro el ganar elecciones, algo contra lo cual advertía con total claridad Chávez, sino convertirse en un instrumento que permita desarrollar la estrategia revolucionaria.

En ese camino estaremos de aquí al Congreso, en el Congreso y después del Congreso. Construir el Psuv necesario para este escenario demanda el esfuerzo diario, la coherencia entre la palabra y la acción, el protagonismo de la gente, su rol en la resolución de los grandes problemas. Esa es la apuesta de #LaCorrientePsuv, de muchos y muchas dentro del partido de Chávez.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolìvar y Zamora

Pin It on Pinterest

Share This