Seleccionar página

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, ante las matrices de opinión generadas por factores de la derecha en el estado Barinas según las cuales estaría en desarrollo un plan sistemático de ocupación ilegal de fincas productivas impulsado desde el propio gobierno regional y nacional, así como desde el movimiento campesino chavista, queremos fijar posición. En este sentido, expresamos lo siguiente:

  1. Es falso que exista tal plan denunciado por factores de la derecha que, como siempre, pretenden utilizar situaciones aisladas para su politiquería, buscando oxigeno político con la mentira y la manipulación de la verdad. #LaCorriente, como movimiento político social de base del chavismo damos fe de la preocupación del gobernador y del gobierno nacional frente a algunos casos en los que, sin duda, no aplica la Ley de Tierras y que constituyen intentos de rescate que no tienen viabilidad legal. Hemos visto sus esfuerzos por canalizar salidas en el marco constitucional y de las leyes revolucionarias que salvaguarden los derechos, tanto de los propietarios de los predios que están siendo objeto de procesos, como de los(as) campesinos(as) que legítimamente aspiran a rescatar tierras.
  2. #LaCorriente, como organización político-social no apoya ocupaciones ni expropiaciones de fincas productivas fuera del marco de la Ley de Tierras vigente y, más aún, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro acompañamiento al campesinado sin tierra lo hacemos con claros criterios políticos entre los cuales está el rechazo a las invasiones, a la denuncia y rescate de fincas productivas y a los ocupantes de oficio. Así que desmentimos y desautorizamos, si fuera el caso, cualquier acción de invasión o de ocupación ilegal de predios en los cuales se actué bajo nuestro nombre o se utilicen nuestros símbolos.
  3. Por lo tanto, #LaCorriente se deslinda de todo movimiento, grupo o colectivo que apoye, promueva o defienda las invasiones de fincas, que tolere o permita en su seno invasores de oficio; personas que teniendo tierras pretenden utilizar las justas luchas y aspiraciones de los campesinos y las campesinas sin tierras para intereses particulares y que con sus actos dañan esas luchas legitimas. Desde #LaCorriente aclaramos que el único espacio de articulación que impulsamos y del cual hacemos parte es la Alianza Nacional Productiva, que solo bajo este nombre actuamos en el frente productivo y agrario.
  4. #LaCorriente reclama celeridad en el esclarecimiento de los casos de sicariato de campesinos en lucha por la tierra. Los legítimos reclamos por el respeto a la propiedad no pueden justificar los asesinatos ni la violación a los derechos humanos de campesinos.
  5. En un momento tan complejo como el que vive el país la tarea central de todos y todas los y las patriotas y demócratas que creemos en el país, en su soberanía, su estabilidad y democracia es contribuir a la recuperación de la producción nacional por encima de cualquier otra consideración. #LaCorriente hace un llamado a todos los sectores, tanto al campesino pobre como a los pequeños y medianos productores y empresarios del campo a unir esfuerzos para buscar soluciones a los problemas de la tierra, de los insumos, del financiamiento, del combustible, entre otros, siempre en el marco de la constitución y del estado de derecho. Son tiempos de unidad nacional para producir y defender la soberanía, la paz y la democracia. Esto se logrará solo si todos(as) nos reconocemos y si todos(as) actuamos con realismo y sentido de responsabilidad frente al destino del país.

¡Tierras para quien las trabaje!

¡Por la profundización de la democratización de la Tierra!

¡No a las invasiones, no al rescate de fincas productivas!

¡No al latifundio!

¡Unidad nacional para recuperar la producción!

¡Chávez Vive!

 

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Coordinación Estadal

 

Barinas, 7 de noviembre de 2018

Pin It on Pinterest

Share This