Seleccionar página

Los días 9 y 10 de diciembre se llevó a cabo el Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, espacio para el encuentro, debate, reflexión y construcción colectiva sobre la paz verdadera y duradera, la democracia popular; así como la justicia social y el ejercicio pleno de todos los derechos humanos.

El encuentro contó con la participación de destacados representantes y miembros de organizaciones y movimientos sociales, así como embajadores, diplomáticos, intelectuales, artistas y defensores de derechos humanos de diferentes países. En este hervidero de ideas y experiencias por la paz estuvieron también presente nuestros compañeros crbzistas Jonathan Vargas y Hugo Nieves.

Parte de los temas tratados en este importante evento fueron: “La democracia popular ante la crisis multidimensional”; “El camino es la paz, rechacemos intentos para crear una nueva Guerra Fría”; así como “el respeto a los derechos políticos, económicos y sociales frente a la pretensión de dominación por parte de las llamadas grandes potencias mundiales”.

La instalación fue realizada por el canciller Félix Plasencia, quien destacó el valor del encuentro en la lucha por garantizar derechos políticos, económicos y sociales que permitan contrarrestar la crisis multidimensional actual. Entre los ponentes e invitados especiales asistentes destacan: Manolo de los Santos (Asamblea Internacional de los Pueblos), AmzatBoukari-Ybara (Liga Panafricana Umoja de Benín), Omar González, profesor del ISRI y miembro de la Red en Defensa de la Humanidad; y Hernán Vargas, ALBA Movimientos-Venezuela, João Pedro Stédile, (MST Brasil), Ben Becker (Partido por el Socialismo y la Liberación EEUU), Camille Chalmers (Plataforma Haitiana de Lucha para el Desarrollo Alternativo), entre otros.

Importante referir que este espacio de intercambio y articulación cobra gran valor, toda vez que Estados Unidos lleva a cabo un evento al que denominó “Cumbre por la Democracia”, de la cual excluyó a numerosos países.

Sigamos pues comprometidos con la lucha por el respeto a los derechos políticos, económicos y sociales, frente a la pretensión de dominación de las llamadas grandes potencias mundiales.

Pin It on Pinterest

Share This