Seleccionar página

La victoria de AMLO es la del pueblo de México: análisis CRBZ

Jul 1, 2018 | Internacionales

El pueblo mexicano fue a las urnas y decidió por Andrés Manuel López Obrador, AMLO. Votó por un cambio del modelo de país, de modelo económico que lo ha venido devastando con las recetas neoliberales, de modelo político manejado por un puñado de partidos corruptos y serviles a los Estados Unidos y las oligarquías. Es grande lo que se logró, representa un quiebre a décadas de dominio, saqueo, empobrecimiento, crecimiento de las armas como forma de control de los territorios, narcotráfico, impunidad y corrupción.

El voto nos ratifica que no hay batalla histórica perdida cuando las aspiraciones de los pueblos son por un cambio profundo, cuando deciden enfrentarse a las élites y encuentran los caminos para lograrlo. Fueron varios intentos por lograrlo, fraudes, 133 muertos solamente en esta campaña, y finalmente se pudo.

Es un cambio significativo a su vez en el mapa continental, México, una de las economías más grande de América Latina, deja de estar bajo la tutela directa de los Estados Unidos, comenzará a tener una política de relaciones exteriores propia. Eso, visto desde Venezuela donde somos blanco de una arquitectura de aislamiento diplomático, económico y mediático es una buena noticia.

El gobierno de AMLO tiene inmensos desafíos por delante, del orden de lo político, económico, soberano, cultural, de paz. Desde lo que hemos aprendido en estos años de revolución que venimos protagonizando y defendiendo, podemos que una de las claves para lograr los objetivos del gobierno, del modelo a construir, será con cada vez más poder para las mayorías, articulado a una ética en la política que termine con la corrupción enquistada hasta lo más profundo de lo público y lo privado.

México, su pueblo, está ante grandes oportunidades históricas. Es una gran noticia para el continente latinoamericano. La patria es América, cada batalla es todos los pueblos que buscamos ser más libres.

Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This