Seleccionar página

Barinas.-12/04/2019 || En el marco del proceso de organización y fortalecimiento de las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez, se dieron cita en Barinas coordinadoras y coordinadores de las más de 120 brigadas conformadas para avanzar en su proceso de consolidación, coordinación y cohesión.

Las Brigadas de Defensa Popular (BDP), son un espacio de empoderamiento del pueblo chavista para asumir lo definido constitucionalmente con respecto a la corresponsabilidad del pueblo en la seguridad y la defensa de la nación. Cabe destacar que las BDP surgen en el 2017 como una forma amplia de convocar y agrupar sectores patrióticos para defender la paz. Hasta la fecha se han conformado más de 120 brigadas en las cuales se han incorporado más 800 compañeros y compañeras.

En este encuentro se definieron un conjunto de lineamientos y tareas a desarrollar los próximos meses en las Brigadas de Defensa Popular, entre ellas las acciones políticas centradas en el impulso de la Red Popular de Ayuda Solidaria en los territorios para contribuir a la atención de los sectores mas vulnerables y afectados por la crisis económica. También se impulsará la campaña ecuménica donde el pueblo creyente se unirá en su fe para pedir por la tranquilidad y la paz de nuestro país y así los sectores violentos de la oposición no tengan cabida para hundir el pueblo benevolente en su maldad.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Pin It on Pinterest

Share This