Seleccionar página

La Alianza Nacional Productiva avanza en Apure, Táchira y Barinas

Sep 8, 2018 | El poder de la gente

La situación económica que enfrenta Venezuela demanda poner en marcha, junto con las medidas del gobierno, un plan nacional de urgencias donde se conforme una gran Alianza Nacional Productiva (ANP). Esa necesidad aparece a lo largo y ancho del país al conversar entre pequeños y medianos productores, comuneros, campesinos: hace falta unirse con objetivos productivos.

Esa conclusión y hoja de ruta emergió en el encuentro campesino realizado en Yaracuy en el mes de agosto, donde participaron la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y diferentes organizaciones del movimiento campesino en lucha por la tierra y la producción.

Para conformar la ANP, el dirigente de La Corriente y diputado constituyente Orlando Zambrano se encuentra realizando asambleas en diferentes puntos del país. En primer lugar en el municipio Páez, estado Apure, donde se reunió con productores para abordar la problemática que enfrentan a diario: falta de insumos, maquinaria, combustible. Se decidió conformar una comisión para dar impulso a la ANP.

También en el municipio Páez se reunió con la Ciudad Comunal Campesina Socialista Simón Bolívar, donde se abordaron las problemáticas que enfrentan campesinos, productores, similares todas. El cuadro de necesidades se repite en todo el país.

La agenda de impulso a la ANP continuó en el municipio Libertador, estado Táchira, donde se realizó una asamblea con campesinos para abordar el tema de la recuperación de tierras que impulsan tres consejos campesinos, la dificultad para conseguir gasolina para producir, y la construcción de una política para fortalecer los planes de siembra.

Zambrano irá luego a Barinas, a continuar impulsando la construcción de la ANP que necesita el país para hacer frente a esta situación económica, que es producto de los ataques internacionales y nacionales contra la revolución, así como errores internos, como son la corrupción en empresas del Estado que deberían apoyar la producción, y políticas que dejan en segundo plano a campesinos, pequeños y medianos productores.

La actual realidad que enfrentamos demanda la iniciativa popular, de la gente en sus territorios, de los movimientos, con objetivos políticos, económicos, productivos, que permitan enfrentar las dificultades compartidas. Para eso se ha propuesto la ANP, como un espacio de construcción para encontrar esas respuestas, impulsarlas de manera unida.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

 

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This