Seleccionar página

Apure.-09/04/2019 || Producto de la articulación que se ha venido realizando conjuntamente con la hidrológica del estado Apure (HIDROLLANOS), en el marco del restablecimiento del servicio de agua potable en el municipio San Fernando, desde el pasado lunes se ha venido realizando mantenimiento a la planta potabilizadora de la comunidad Luis Herrera.

Esta planta sufrió daños producto del apagón nacional que hubo en días pasados debido al ataque perpetrado al Sistema Eléctrico Nacional. Cabe mencionar que el funcionamiento de dicha planta abastece a más de dos mil familias y se espera que en las próximas horas esté restablecido el servicio de agua potable en dicha comunidad.

Según informó José Cabrera, responsable municipal de La Corriente en San Fernando, la organización se realizó a través del Consejo comunal del sector junto a las Cuadrillas de Paz, Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez, el Consejo Comunal del sector, y el personal que labora en las instituciones educativas Antonio José de Sucre y Víctor Lino Gómez quienes se encargaron de ejecutar el plan de limpieza, mientras que Hidrollanos hizo el mantenimiento de los equipos de dicha planta.

«Esta acción es una prueba más de la eficacia que puede alcanzarse asumiendo políticas de cogestión en las que se dé concretamente la participación de la gente», afirmó Cabrera.

Allí está una de las claves para la respuesta ante las adversidades y para la construcción del buen vivir de la gente: en las capacidades de la organización popular y en la ejecución de trabajos en conjunto y de forma articulada.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Pin It on Pinterest

Share This