Seleccionar página

Hacia la gran asamblea nacional de #LaCorrientePsuv para el IV Congreso

Jul 18, 2018 | Comunicados

El IV Congreso del Psuv es una oportunidad para abrir las puertas al debate más profundo con la gente. Así lo hemos entendido desde el primer día y para eso nos hemos organizado sin descanso. Hemos realizado asambleas para debatirlo en Apure, Táchira, Portuguesa, Yaracuy, Barinas, Carabobo y Caracas, junto a la gente en los territorios, espacios de organización que acompañamos, como son consejos comunales, comunas, Clap, ubch.

El #PsuvPartidoDeChavez necesita de esa participación protagónica desde las bases, llegar a una instancia tan importante como el Congreso con un ejercicio de debate abierto, de puesta en funcionamiento del modelo democrático que proponemos, que nos legó Hugo Chávez.

Por eso hacemos este gran esfuerzo de asambleas, porque creemos que el Psuv debe parecerse al modelo de sociedad y de democracia que buscamos impulsar. Luego del camino realizado vamos hacia una gran asamblea nacional de #LaCorrientePsuv que realizaremos este sábado en San Fernando, estado Apure, a las 10am, en el gimnasio de pesas. En ese espacio le entregaremos un documento con las propuestas y análisis a un representante de la Dirección Nacional del Psuv.

Ahí estaremos #LaCorrientePsuv, con lo recogido en las asambleas con la gente en sus territorios, donde se escucha, entre otras cosas, la necesidad de que se amplíen los espacios de participación, se abra debate a lo interno, que el Psuv acompañe la construcción de comunas, que sus militantes en funciones de gobierno rindan cuentas al partido, que el Psuv sea como Chávez lo concibió, algo que no pasa en muchos casos, y que el partido esté en el día a día para solucionar los problemas de la gente, codo a codo.

Junto a eso llevaremos las propuestas que hemos venido desarrollando como movimiento social inmerso en las luchas de la gente, que defiende este proceso, esta unidad del chavismo, y pelea por construir un Psuv que esté a la altura de los inmensos desafíos que nos presenta este momento histórico. Para eso hemos desarrollado algunos puntos centrales:

1. La necesidad de avanzar en definir medidas económicas que se deben tomar dentro de un plan nacional de urgencias, en base al modelo económico estratégico y en función de las condiciones nacionales e internacionales. El Psuv debe, con la participación de su militancia, contribuir a las definiciones y orientaciones que el gobierno debe seguir en materia económica.

2. La necesidad de profundizar la democracia revolucionaria, debatir el problema de formas y métodos que se han instaurado en el seno del Psuv, del gobierno y del proceso revolucionario. ¿Cuál es el modelo de democracia que proponemos a la sociedad venezolana como Psuv? Es un debate eminentemente práctico.

3. El debate sobre la ética: el #PsuvPartidoDeChavez debe ser un ejemplo de militancia con una ética intachable. Debemos encarnar en nuestra práctica cotidiana el modelo de sociedad que buscamos construir, en particular en estos momentos de grandes dificultades donde es imprescindible un Psuv que en su quehacer diario muestre ejemplo de abnegación, compromiso, esfuerzo voluntario, construcción codo a codo con la gente.

4. La importancia de, en medio de estas circunstancias de guerra que enfrentamos, debatamos y pongamos en marcha mecanismos para ser protagonistas en la organización para la defensa de la patria. Es imprescindible al analizar el actual esquema de ataque por parte de los Estados Unidos, todo lo que hemos enfrentado en particular el año pasado, y lo que puede estar por venir. El #PsuvPartidoDeChavez debe estar en primera línea y preparado para esa batalla.

La gran asamblea del sábado en San Fernando será entonces un espacio central de #LaCorrientePsuv de cara a una de las instancias claves para este momento. Necesitamos un Congreso que esté a la altura de todo lo que tenemos por delante, para eso aportamos nuestros mejores esfuerzos.

 Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This