Seleccionar página

Se nos va el año 2021 y es mucho lo que tenemos para valorar: aprendizajes, dificultades superadas, avances, victorias, desafíos pendientes.

Este año que hoy se hace viejo estuvo signado, al igual que el 2020, por la pandemia y por la adversidad económica causada por el bloqueo criminal. Estuvo marcado también por una ardua dinámica política: elecciones primarias del PSUV, elecciones regionales y municipales en todo el país, y como corolario la batalla electoral para elegir al compañero Jorge Arreaza como gobernador de Barinas. Este 2021 enfrentamos, incluso, un conflicto armado con narcomercenarios colombianos, en el que estuvimos como movimiento social y político en la primera línea de batalla.

Pero también estuvo marcado el 2021 por importantes victorias para el país.

1) La derrota de la estrategia violenta e injerencista de cambio de régimen encabezada por el artefacto Guaidó. En ello es determinante el proceso electoral del 21N, lo cual repercutió, entre otros factores, en el reconocimiento en la ONU de Nicolás Maduro como presidente legítimo y legal.

2) El asomo material y concreto de signos de recuperación económica. El flujo de dinero, la reactivación comercial, el abastecimiento, la mejoría estable de algunos servicios públicos como el agua y la electricidad, aunque aún haya zonas con problemáticas complejas al respecto. Si bien es cierto que ha iniciado la recuperación económica, debemos tener claro que el desafío principal es la recuperación del ingreso familiar, del salario, la batalla por evitar que la desigualdad social se acreciente.

3) Avances clave en cuanto a la recuperación de la autoestima y moral nacional, ante el efecto negativo de la dura campaña sistemática de destrucción del sentimiento de orgullo nacional y de exacerbación de lo negativo. En ello fueron clave los enormes logros deportivos en las Olimpiadas y otros eventos, con la gran Yulimar Rojas a la cabeza, y el Récord Guinness obtenido por el Sistema de Orquestas Simón Bolívar. Son clave como hitos y clímax, pero expresan un proceso que surge desde el fondo, desde las bases de nuestra sociedad y se consolida paso a paso.

4) La ratificación por la mayoría del país (y por el ánimo popular) del hecho de que es en paz y democracia, con entendimiento y diálogo, con reconciliación y no con más conflicto, que lograremos revertir la situación de dificultades y enrumbar a Venezuela hacia el restablecimiento de la plena felicidad social y bienestar colectivo, en justicia, paz y equidad.

Así, el año nuevo 2022 se avecina con buenas perspectivas para Venezuela y nos convoca a todos y a todas los que amos esta patria a poner nuestro grano de arena, nuestro esfuerzo y voluntad para contribuir en esa tarea fundamental.

A todos y todas nuestros(as) militantes y de todos los territorios, espacios y estructuras, compañeros y compañeras de lucha, les damos un abrazo de afecto y reconocimiento. Son hombres y mujeres que han estado allí firmes, en cada batalla, en cada jornada de lucha, con la moral siempre en alto y el espíritu de combate siempre dispuesto.

Aquí estamos y aquí seguiremos, defendiendo la paz, la democracia y la soberanía de nuestra patria, y luchando por una sociedad plena de justicia, prosperidad y equidad.

Aquí estamos y aquí seguiremos, avanzando por encima de las dificultades.

COORDINACIÓN NACIONAL CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLÍVAR Y ZAMORA

Pin It on Pinterest

Share This