Seleccionar página

¿Qué hacer ante la crisis de servicios públicos?

Abr 2, 2018 | El poder de la gente

Ante la situación inconstante de la distribución del gas doméstico en la comunidad Villa de Tocuyito, la gente organizada de la Comuna 19–13, del municipio Libertador, estado Carabobo, la CRBZ da un paso al frente para buscar soluciones efectivas en la gestión de los servicios públicos, para beneficiar a la localidad con la organización de ventas planificadas de gas doméstico directamente en las comunidades.

Ediceida Monterosa, parlamentaria comunal y militante de la CRBZ,  comentó al respecto: “Esta actividad la venimos realizando con una dimámica desde hace tres meses, con la participación de voceros(as) de la comuna 19–13, en coordinación con la gerencia del llenadero “Batalla de Carabobo” de forma planificada y organizada”.

Esta iniciativa ha generado que diferentes voceros y voceras de otras comunas, con el acompañamiento de la CRBZ, creen una ruta de distribución y venta del gas doméstico para una mejor distribución y venta de tan importante producto.

Monterosa también reflexionó: “ Por una parte le damos una solucion alternativa a la gente en lo concreto con el tema del gas y por otra parte le damos un parao a las mafias que perjudican toda la comunidad con la especulación”.

Para el logro exitoso de esta iniciativa es necesario resaltar la buena articulación que se ha tenido entre la gerencia del llenadero, los y las trabajadores(as) de la planta y los y las voceros(as) de la comunidad, para resolver esta problemática. Esto ha permitido que se haga efectiva, rápida y concreta la distribución y venta del gas.

Con iniciativas como ésta se demuestra que si hay organización popular y disposición de las instituciones a trabajar con las organizaciones de la gente, muchas problemáticas se pueden resolver.

Como dicen en la comuna 19-13 con respecto a las personas que están en las intituciones: “Nosotros somos el poder popular, no queremos sus puestos, queremos soluciones”

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This