Seleccionar página

Un día como hoy hace 9 años, 4 compañeros fueron asesinados en la Masacre de Bocas de Rio Viejo. A Javier Guerrero, Juan Carlos Garrido, Javier Garrido y Edixon López  una macabra alianza de fuerzas de la economía del crimen en la frontera apureña con Colombia les arrebató la vida.

Por ellos, y por l@s otr@s 14 crbzistas asesinad@s a lo largo de la revolución bolivariana, por defender la soberanía nacional y por construir una humanidad más humana, hoy conmemoramos el Día de l@s Mártires Bolivarian@s.

Lo hacemos formándonos y debatiendo sobre la necesidad de construir y multiplicar los liderazgos éticos y democráticos.

Hoy, desde tempranas horas de la mañana se llevó a cabo una jornada conmemorativa y formativa vía video conferencia que contó con la presencia de militantes y dirigentes de estructuras estatales y municipales, de distintos estados del país, así como las comisiones nacionales y la coordinación nacional.

En ella, se debatió sobre la coyuntura actual del país, a través de preguntas generadoras, el por qué es urgente consolidar una Nueva Perspectiva Transformadora – NPT y la consolidación, formación y multiplicación de liderazgos éticos y democráticos que puedan, junto a la gente, empujar los procesos de resistencia y transformación que requiere la actual coyuntura del país y la construcción de una nueva mayoría nacional.

Para cerrar la jornada virtual, vocer@s de las distintas regiones expresaron su compromiso con el impulso de nuevas prácticas de liderazgo éticas y democráticas y de la Nueva Perspectiva Transformadora, entre otras cosas, como forma de rendir honor a los compañeros y la compañera que perdieron sus vidas en la construcción de este proyecto humanista y transformador. En algunas regiones la jornada continúa de forma presencial con actividades formativas y compartires. En Santa Bárbara, municipio Zamora de Barinas se llevaron flores a las tumbas de los compañeros José Rojas y Alexis Ontivero, caídos en la masacre de Ticoporo.

¡Nuestr@s mártires viven en nuestra lealtad, unidad y disciplina!

Pin It on Pinterest

Share This