Seleccionar página

¿Es posible la producción comunal de alimentos?

Abr 8, 2018 | El poder de la gente

La combinación de estrategias para a enfrentar la situación alimentaria, es hoy una bandera de lucha popular. Es por ello que la comuna Alí Primera 3 del municipio Fernández Feo de estado Táchira,  plantea resolver con la gente del territorio esta situación a corto y mediano plazo, mediante los planes productivos comunales. 

Jennifer Castillo, militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, responsable del trabajo comunal por parte de la organización, relata como ha sido la experiencia de la comuna: “Esta experiencia que hemos acompañado como CRBZ en la comuna, se viene impulsando  mediante las asambleas de ciudadanos y ciudadanas en los 9 consejos comunales, dando con ello una sistematización de las problemáticas y  potencialidades productivas que tiene la comuna”.

Gracias al trabajo organizativo de la gente de la comuna y del acompañamiento, que ha implicado un trabajo arduo de articulación con los pequeños y medianos productores, consejos comunales y autogobierno comunal, se ha logrado la consolidación del proyecto de cría avícola en una primera fase.

Por su parte, Alida Ramírez, parlamentaria de la comuna informó: “El día de ayer la comuna en sesión del parlamento comunal y con la presencia de Omar Becerra responsable del estado Táchira del Consejo Federal de Gobierno, debatimos y decidimos repotenciar la producción comunal, al incrementar mediante el financiamiento el increíble potencial en la cría avícola, ya que esta potencialidad se viene construyendo desde el año 2015, en conjunto con los pequeños y medianos productores que tienen capacidades de cría de 10.000 pollos por cada trimestre”.

La comuna Alí Primera 3 ya ha tenido experiencias concretas en en lo productivo. En el mes de diciembre del año pasado se realizaron mercados con el éxito de venta de 16.000 Kg de pollo, que beneficio a unas  650 familias, gracias a la articulación de la empresa familiar “Pro Vaca” en el territorio y a la organización comunal.

Mediante el fortalecimiento productivo de la comuna, se logrará distribuir en los CLAP de la comuna esta producción de carne de pollo. Además se impulsarán otros proyectos productivos en la zona

en los rubros de carne de res, cochino, cachama.

 

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This