Seleccionar página

En marcha censo de militancia de La Corriente

Jun 22, 2018 | Noticias

Ya arrancó el proceso de registro de la militancia de La Corriente, que ayudará a conocer mejor la organización y las personas que conforman el proyecto. Así lo informó Karina Arévalo, militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz) y coordinadora del Sistema Nacional de Formación Simón Rodríguez (SNFSR).

En el marco de la política de fortalecimiento organizativo de La Corriente, se entra en una fase de reorganización de la militancia, para lo cual el censo será muy útil, ya que permitirá conocer dónde está ubicada la militancia, sus potencialidades y qué niveles se tiene hasta ahora en la corriente.

El abordaje se está realizando en los territorios priorizados que son: Apure, Táchira, Barinas y, en Caracas, estamos en La Pastora. En un segundo nivel se abordará Carabobo, Guárico, Mérida (que abarca toda el área del sur del lago) y el estado Sucre. Este censo tiene la finalidad de comenzar a hacer un análisis de las potencialidades que tenemos como organización, desde nuestra militancia: cualidades, perfiles, capacidades, que nos ayude a tomar de mejor forma decisiones para la ejecución de la táctica, y además, saber cuáles son nuestras debilidades.

“El censo permitirá medir el funcionamiento de las estructuras, además de evaluar  el método que se está implementando en los territorios. Para la organización es necesario saber si la militancia está funcionando, si son eficaces, y valoraremos si tenemos ubicados nuestros compañeros o compañeras en instancias donde no está su mejor perfil, donde no tienen sus mejores cualidades, para, a partir de allí, entonces reorganizar”, explicó Arevalo.

La coordinación nacional está en la búsqueda de una mayor vertebración del movimiento que nos permita ver otros focos que no tenemos en la mira y las encontraremos en a partir del censo.

La etapa del registro de la militancia de La Corriente comenzó este 16 de junio y se estima culminar  el 30 de junio. Luego se implementarán los mecanismos necesarios para el análisis de la información recogida.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This