Seleccionar página

Apure.-07/05/2019 || En el marco del Plan de Defensa y Resistencia Territorial los constituyentistas Oscar Alvarado y Orlando Zambrano junto al responsable de organización del PSUV en el municipio Biruaca, Emilson Rey, el Mayor Carlos Villazana y el General Raul Parra, ambos pertenecientes a la Milicia Nacional Bolivariana, quienes realizaron asamblea con la Milicia Nacional Bolivariana y el PSUV en la cancha del L.B. Amantina de Sucre del municipio Biruaca con la finalidad de recoger propuestas de la gente con respecto a lo necesario para avanzar en materia de soberanía alimentaria y la defensa integral de la nación.

La asamblea inició con la intervención de los constituyentes seguidos del Mayor Carlos Villazana y el General Raúl Parra para posteriormente abrir el derecho de palabra e intercambiar ideas y debatir propuestas.

Carmen Rodriguez, lídereza de la comunidad Boca de Guerra y UPDI presente en la asamblea expresó en su derecho de palabra: -«Cuando es tiempo de producción se deben aprovechar la cosechas, ahora mismo tenemos el mango en abundancia, se pueden gestionar créditos para hacer sus derivados y conservarlos, también podemos hacer cursos y talleres para que la gente esté preparada y atenta con cada una de las cosechas y que no se desperdicien».

El General Raul Parra recibió en dicha asamblea la propuesta de un plan de siembra para el municipio Biruaca el cual se agilizará por medio del Ministro del Poder Popular para la alimentación (M/G) Carlos Leal.

Él profesor Axel Arana por su parte señaló, -«Tenemos que aprender a retribuir a las comunidades el amor que nos dan, vayamos a atender los casos con mucha delicadeza y el mayor de los respetos, con inteligencia podemos ayudar a entender a nuestros vecinos que sí se puede ser solidario y que su abundancia es la carencia de otro hermano».

Wilvermar G. Ingeniero Metalurgista de nacionalidad peruana y actual líder de la comunidad Merecure 4 dió a conocer: -«Siguiendo instrucciones del General Raúl Parra a través del Teniente William Gonzalez, acá tenemos un avance en la ubicación de tierras para la siembra, donde tenemos aproximadamente 28 hectáreas a disposición de iniciar el proceso de siembra, así que quien tenga tierras y quiera aportar produciendo puede dirigirse al Teniente William».

Con estas asambleas se demuestra que en medio de las actuales circunstancias de dificultad económica la gente está consciente y dispuesta a seguirse preparando para darle frente a cualquier escenario. En ese sentido el Mayor Carlos Villazana acotó: -«Aquí lo tenemos todo, sino fuese por ustedes pueblo consciente, no estaríamos aquí, gracias a ustedes seguimos teniendo revolución».

Para finalizar se quedo en acuerdo para el próximo lunes a las 2pm la asamblea de coordinación con la Milicia Nacional Bolivariana para tratar puntos sobre el censo pautado días anteriores, la conformación del cuerpo de combatientes y talleres de formación política.

Prensa de la Corrriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

 

Pin It on Pinterest

Share This