Seleccionar página

Venezuela encara un nuevo proceso electoral. En medio de un complejo escenario determinado por la profunda crisis económica y la agresión imperialista, es convocada nuevamente la soberanía popular a manifestarse concretamente por medio del voto. Derrotadas las intentonas de imponer la violencia y salidas no institucionales al conflicto político nacional, las elecciones del 9 de diciembre son una renovada oportunidad para reafirmar que los venezolanos y las venezolanas escogimos la democracia y la batalla política para dirimir diferencias y decidir el rumbo del país.

Como en anteriores oportunidades, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora participa con disciplina, entusiasmo y convicción en la contienda, desde la certeza de que es con la organización, la participación y el protagonismo de la gente que podremos reconstruir la fuerza que permita superar las actuales dificultades  y enrumbar el proceso revolucionario hacia los objetivos históricos definidos por el pueblo venezolano y el comandante Chávez.

Para estas elecciones, en las que se escogerán los voceros y las voceras  del eslabón del poder formal más cercano a las bases populares, el poder legislativo municipal, nos incorporamos con candidatos y candidatas identificados(as) dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela como parte la #LaCorrientePsuv, en el marco de lo que venimos planteando en el debate interno como psuvistas: batallar por el fortalecimiento de un partido Irreductible, ético y democrático, así como lo definió y orientó el comandante Chávez.

Los candidatos y las candidatas de La Corriente son hombres y mujeres de reconocida trayectoria en sus territorios, que han formado parte durante su vida política de procesos de organización y lucha popular, siempre al lado de la gente, brindando su aporte para la construcción del poder popular, el poder de la gente, base fundamental para la profundización de la democracia revolucionaria. Son, además, expresión concreta de liderazgos éticos y democráticos, practicantes de la política como instrumento para forjar el bien común y jamás beneficios personales o privilegios.

Actualmente el país enfrenta una creciente amenaza internacional dirigida desde Estados Unidos. El objetivo inmediato que se perfila para los próximos meses es nuevamente el desconocimiento del Estado venezolano y su institucionalidad. Comienzan a hacerse públicos los planes para desconocer al Nicolás Maduro al iniciar el ejercicio de su segundo mandato luego de la victoria electoral del pasado 20 de mayo. Así, además de la elección de concejales y concejalas, los comicios del 9 de diciembre implican la necesidad de ratificar la voluntad democrática de nuestro pueblo y la fortaleza y legitimidad de nuestra institucionalidad. De allí que sea necesario lograr altos niveles de participación.

Sabemos, además, que las dificultades económicas y sociales y el creciente descontento podrían incidir negativamente en la participación. Hacemos el llamado a nuestra gente a elevarse por encima de las adversidades y sumarse al proceso electoral con la mirada puesta en nuestros objetivos históricos como pueblo y en la necesidad primordial de defender nuestra soberanía, nuestra democracia y nuestra paz. Los elección de concejales y concejalas implica la escogencia de los servidores y servidoras públicos(as) más cercanos a la gente, a nuestras necesidades y luchas en nuestros pueblos, campos y ciudades. Fortalecer el poder de la gente en esos espacios del poder político es fundamental para para que crezca y madure nuestra capacidad para profundizar la democracia revolucionaria e impulsar nuestras capacidades productivas, lo cual es imprescindible para encarar con éxito esta batalla contra el imperialismo y contra las fuerzas que dentro del país pretenden derrocar la revolución bolivariana. Vayamos pues con entusiasmo y patriotismo a estas nuevas elecciones. ¡Nos vemos en batalla el 9 de diciembre!

Coordinación Nacional Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Pin It on Pinterest

Share This