Seleccionar página

Por: Reinaldo Iturriza López.

Hace dos meses exactos, el 27 de julio a media mañana, fueron asesinados cinco compañeros y una compañera, militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) e integrantes de las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez. El crimen fue perpetrado en el kilómetro 12 de la Reserva de Ticoporo, en el estado Barinas.

Al día siguiente, la Coordinación Nacional de la CRBZ hizo público un comunicado en el que denunciaba: “El modus operandi permite inferir que el cobarde ataque fue realizado por un equipo con entrenamiento militar, presumiblemente integrado por elementos del paramilitarismo colombiano, ex policías venezolanos y delincuencia común”. A su vez, pedía “la mayor celeridad en las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos y al castigo de los responsables materiales e intelectuales”.

El sábado 3 de agosto se realizó un emotivo acto en honor a los Mártires de Ticoporo, en el propio lugar de los hechos. Allí estuvimos, junto a compañeros y compañeras de la Comuna Socialista El Maizal, y dirigimos unas palabras.

Más recientemente, el 10 de septiembre, la compañera Yenifer Urbina, coordinadora municipal de la CRBZ, concejala del municipio Sucre de Barinas por el PSUV, vocera del Comité de Víctimas de la Masacre de Ticoporo, y quien también dirigió unas palabras en el referido acto en honor a las víctimas, sufrió un atentado en la carretera entre Socopó y Chameta. Por fortuna, Yenifer resultó ilesa.

Lamentablemente, hasta los momentos, las investigaciones no han arrojado ningún resultado. Por tanto, hoy me sumo a quienes exigen justicia por la Masacre de Ticoporo.

#JusticiaPorMasacreDeTicoporo

Tomado de: https://elotrosaberypoder.wordpress.com/2019/09/27/dos-meses-de-la-masacre-de-ticoporo-que-se-haga-justicia/

Pin It on Pinterest

Share This