Seleccionar página

Como parte de nuestro permanente ejercicio de solidaridad con los pueblos hermanos del mundo y de la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos, publicamos este comunicado del gobierno nicaragüense para contribuir a su difusión.

 

Managua 14 de Octubre del 2018. 

GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN

Y UNIDAD NACIONAL

REPUBLICA DE NICARAGUA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante las irrespetuosas e injerencistas declaraciones del Presidente Carlos Alvarado de Costa Rica, sobre asuntos internos de Nicaragua, expresa su desacuerdo y rechazo categórico, así como también rechazamos la interferencia pretenciosa e insolente del Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, publicados ambos este domingo 14 de octubre.

El Gobierno de Nicaragua es respetuoso del Derecho Internacional y de todas las Convenciones y Estatutos que rigen las relaciones entre Gobiernos y Pueblos Soberanos.

El Gobierno de Nicaragua no interfiere en los asuntos internos de ningún país y no comenta ni pontifica sobre problemas de otras naciones o sobre las decisiones soberanas que los Estados toman en relación a sus problemas.

El Gobierno de Nicaragua recuerda al Gobierno de Costa Rica que como Estados independientes nos debemos respeto y no injerencia. El Estado nicaragüense no es aficionado a enfrentamientos verbales o exhibicionismos mediáticos que otros utilizan como cortinas de humo con la pretensión de ocultar la profundidad y gravedad de problemas sociales o económicos propios.

El Gobierno de Nicaragua recuerda al Gobierno de Costa Rica que nunca hemos interferido en sus dificultades o crisis, como la que todavía se vive en esa nación hermana luego de más de un mes de protestas, huelgas y denuncias de distintos sectores sobre represión y brutalidad policial que han producido heridos, muertos, pérdidas materiales y afectaciones serias a la economía costarricense.

El Gobierno de Nicaragua hace suyo el llamado a la fraternidad y el respeto que como gobiernos y pueblos centroamericanos nos debemos, inspirados por la sabiduría del Gran Benito Juárez que dijo “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.

 

Pin It on Pinterest

Share This