Seleccionar página

Reunidos(as) en la ciudad de Bogotá, Colombia del 4 al 6 de febrero del año 2019.

Nosotras y nosotros, representantes de 44 organizaciones de miles de campesinas y campesinos que luchamos todos los días por la soberanía alimentaria de nuestros pueblos, nos encontramos reunidos(as) en la comisión política de la región suramerica CLOC – VC. Debatimos y reflexionamos acerca de la situación política de la región y del mundo, confirmando y corroborando que “el imperialismo estadounidense en conjunto con las oligarquías nacionales de algunos países una vez más pretenden conquistar y avanzar sobre nuestros territorios, que para ellos somos como su patio trasero, para echar abajo todas las conquistas que hemos ganado con fuerza, sangre, movilización y lucha”.
La arremetida del imperio norteamericano es fuerte y decidida. Es clave para ellos dominar a los pueblos y gobiernos de América Latina, y con esto robarnos todos los recursos naturales que existen en tan rico continente, como petróleo, oro, agua y la mayor reserva de biodiversidad del planeta.
Contra toda esta arremetida los pueblos seguimos resistiendo, seguimos en movilización, nos seguimos organizando, articulándonos para hacer frente a este modelo que nos quieren imponer, con la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Con la lucha y la participación de los pueblos surgen los procesos de México, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Venezuela, y la revolución cubana que nos sigue dando fuerzas, energías y esperanza para continuar con esta lucha, que no es solo nuestra, sino que es por toda la humanidad.
Nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela y con el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, que se encuentran resistiendo los embates del enemigo imperial. Rechazamos el bloqueo económico y comercial, y exigimos se respete la soberanía y la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela.
Condenamos el bloqueo criminal contra el pueblo cubano y exigimos al imperialismo estadounidense el cese del bloqueo hacia la hermana revolución cubana.
Rumbo a nuestro VII congreso continental que estará en el marco de los 60 años de la Revolución Cubana y la primera ley de reforma agraria, debatiremos la lucha por el socialismo, por la reforma agraria, el feminismo campesino y popular, la autodeterminación de los pueblos originarios y afrodesendiente, la criminalización y asesinato de líderes y lideresas, la unidad y el sujeto histórico del campesinado, junto al pueblo revolucionario de cuba, las campesinas y campesinos, de nuestra coordinadora de organizaciones del campo (CLOC – VC) levantamos y ratificamos las banderas del socialismo como el único camino que nos llevara a la salvación de la humanidad, nos declaramos en organización, formación y movilización permanente, para decirle al imperio y a las oligarquías nacionales que no pudieron ni podrán con nuestros pueblos, que están decididos a ser libres, soberanos e independientes.
¡DESDE EL TERRITORIO UNIDAD, LUCHA Y RESISTENCIA, POR EL SOCIALISMO Y LA SOBERANIA DE NUESTROS PUEBLOS!
¡GLOBALIZEMOS LA LUCHA, GLOBALIZEMOS LA ESPERANZA!

#RumboVIICongresoCloc

Pin It on Pinterest

Share This