Seleccionar página

Desde la asunción de Pedro Castillo la oposición derechista y reaccionaria junto a los grandes medios de comunicación y el poder judicial abonan a generar un clima de desestabilización en el país y crear las condiciones de un nuevo golpe contra la voluntad popular.

A pocas semanas del comienzo del mandato del profesor Castillo, desde el poder mediático se comenzó a deslegitimar a un gabinete que aún no había sido siquiera nombrado. Se lanzan acusaciones y difamaciones que van desde el terrorismo y asociaciones con Sendero Luminoso a denuncias por corrupción (curiosamente los denunciantes son de los partidos y políticos más corrompidos del Perú), y son apoyadas por las Fuerzas Armadas del país. Es así, como antes de asumir tuvo que renunciar Héctor Béjar y actualmente se apunta a otros funcionarios como la Ministra de de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, y el Jefe de Ministros, Guido Bellido. Además, se suma la persecución judicial con el allanamiento a locales de Perú Libre y el inicio de una causa judicial contra el Secretario General del partido, Vladimir Cerrón.

Todos estos hechos indican la clara intencionalidad golpista direccionada contra Pedro Castillo y la coalición gobernante. La derecha fujimorista quiere desconocer el mandato popular de un proyecto inversamente opuesto a sus intereses. Es por esto que desde distintas organizaciones sociales y políticas nos pronunciamos en defensa del presidente Castillo y en apoyo al actual gobierno. Una vez más en América Latina decimos: ¡No pasaran! ¡Fujimorismo nunca más!.

Primeras firmas: Alberto Mas, Secretario Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, Ismael Jalil (referente antirrepresivo), Claudio Katz, Eduardo Lucita, Enrique Gustavo Cardesa, María del Carmen Verdú (referente antirrepresiva), José Cruz Campagnoli, Agustín Lecchi (Dirigente Sipreba), Carla Gaudensi (Secretaría General FATPREN), Milcíades Peña.

Organizaciones: Abriendo Caminos – Argentina, ALBA Movimientos -Venezuela, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora – Venezuela, COPINH – Honduras, Espacio Puebla – Argentina, Frente Bicentenario de Mujeres 200 – Argentina, Frente Popular Darío Santillán- Argentina, Movimiento Otro Beta – Venezuela, Nuestramérica Movimiento Popular, Frente Patria Grande – Argentina, Partido Intransigente – Argentina, Partido Intransigente. C. A. B. A. – Argentina, Partido Intransigente de Tigre – Argentina, Soberana – Izquierda Popular – Argentina, FOK (Frente de Organizaciones Kirchneristas), Casa de la Amistad Argentino Cubana de Quilmes.

Sumá tu adhesión: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScrASsxqj4Huy…/viewform

*Tomado de Abriendo Caminos, organización política de Argentina que busca aportar a los procesos populares de lucha en nuestra país y en Nuestramérica contra el imperialismo y la derecha, y por una profundización de la organización del pueblo que transforme todo.

Pin It on Pinterest

Share This