Seleccionar página

Las élites que gobiernan Estados Unidos imponen arbitraria e ilegalmente un bloqueo económico, comercial y financiero a las naciones que, como Corea del norte, Cuba y Venezuela, han decidido construir un camino distinto al que imponen los centros de poder hegemónico.
Con ese contexto como centro, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo se realizó la conferencia del excelentísimo embajador de la República Popular Democrática de Corea en Venezuela, Ri Sung Gil, titulada “Corea hoy y el bloqueo imperialista”. En ella el embajador, además de analizar la situación de Corea hoy en relación con el bloqueo impuesto por Estados Unidos, desarrolló los símiles con la situación venezolana: “Nuestra paciencia también tiene su límite”, enfatizó el embajador refiriéndose a las sanciones, acosos, bloqueos económicos, políticos que están enfrentando los pueblos de Corea y Venezuela.


En la actividad, por su parte, el alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, confirió la orden Ciudad de Naguanagua en su primera clase “Gran Oficial” al Comandante Supremo de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Jong-Un, distinción que recibió el diplomático en su nombre.
La actividad congregó diferentes sectores sociales, partidos revolucionarios, movimientos sociales, consejos comunales, comunas, trabajadores(as), campesinos(as), CLAP, instituciones gubernamentales; es decir un espacio de participación de todas las fuerzas vivas de la revolución bolivariana así como de la unión cívico militar que travesaliza el proceso bolivariano.
Al respecto de la actividad, Yonatan Vargas, integrante de la comisión de relaciones internacionales de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y uno de los organizadores del evento, manifestó: “Uno de los objetivos que se busca con la conferencia es ayudar a desmontar el conjunto de matrices de opinión que constantemente la propaganda y las grandes corporaciones de comunicación posicionan sobre los países, los gobiernos y los pueblos que deciden desarrollar una revolución; tal es el caso de Cuba, Corea del Norte y Venezuela”.
Al concluir la conferencia el Embajador Ri Sung Gil, junto a Félix Velásquez, coordinador nacional del Comité de Solidaridad por la Paz y la Reunificación de Corea, juramentaron a los integrantes del Comité de Solidaridad por la Paz y la Reunificación de Corea, organismo que fomentará y promoverá las iniciativas de lucha por la paz, la solidaridad y reunificación de Corea. Este instrumento convoca a quien quiera hacer solidaridad con el hermano pueblo de Corea, indistintamente la nacionalidad. Se trata, como principio, de profundizar la solidaridad entre los pueblos del mundo.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora.

Pin It on Pinterest

Share This