Seleccionar página

Desde la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad incondicional con el pueblo y las organizaciones sociales del hermano pueblo de Brasil, luego de la tragedia ocurrida el 25 de enero con el rompimiento de una represa que contenía desechos de minería de la empresa Vale S.A, hechos ocurridos en Minas de Gerais, donde hasta el momento van 60 personas fallecidas y mas de 300 desaparecidas, así como abrumadores daños ambientales.

Una vez más estas empresas extractivistas aliadas con los gobiernos se empeñan en seguir explotando de forma irracional los recursos naturales, dejando claramente en evidencia el accionar perverso de un sistema por demás inhumano que no mide las graves consecuencias que ello genera en la población y el medio ambiente, así como tampoco la violación de los derechos de las comunidades y personas afectadas.
En este sentido como organización profundamente arraigada a las luchas del pueblo venezolano, acompañamos la fortaleza y capacidad de lucha del pueblo brasilero, y respaldamos las diversas organizaciones, entre ellas el Movimiento de Afectados por Represas (MAR), que vienen durante años acompañando estos procesos y trabajando continuamente en el diseño de políticas ambientales y sociales que garanticen los derechos de las poblaciones afectadas y vulneradas día a día por los embates que les causa el funcionamiento inadecuado de estas represas.
Desde acá enviamos toda nuestra fuerza y solidaridad. El pueblo brasileño y las familias de las víctimas que hoy deja esta lamentable tragedia, consecuencia de un sistema perverso que se empeña en destruir y saquear nuestros recursos, no están solas. ¡La lucha sigue!

CONTRA EL SAQUEO DE LAS TRASNACIONALES Y EL CAPITALISMO
¡¡AMERICA LATINA SIGUE EN LUCHA!!

Pin It on Pinterest

Share This