Seleccionar página

CLOC-VÍA CAMPESINA – SURAMÉRICA

Desde la CLOC- Vía Campesina Sudamérica denunciamos y manifestamos nuestro más profundo rechazo al desalojo criminal de las familias trabajadoras que viven en el Campamento Quilombo Campo Grande del MST, cometido por la Policía de Minas Gerais desde el pasado miércoles 12 de agosto y el cual continua hasta el momento con diversas formas de amedrantamiento con helicópteros, drones y armamento.
La situación se fue agravando debido a que la fuerza pública bloqueo algunas vías, por lo que la prensa y los demás compañeros y compañeras del movimiento sin tierra MST, organización histórica de la CLOC LVC se les ha dificultado llegar al lugar de los hechos. Lo que se ha conocido por parte de Movimiento es que la policía allanó diversas viviendas y detuvo a un Sin tierra sin ninguna orden judicial, siendo esto un claro acto de criminalización al movimiento, puesto que al dejarlo horas después en libertad se dejó una nota de policía cívica, justificando tal captura.
Es inaceptable que en estos tiempos de pandemia los trabajadores que viven en el campo sigan siendo violentados, maltratados por defender su casa, su territorio y su tierra.
Ante estas circunstancias, denunciamos este tipo de acciones represivas por parte del gobierno y su aparato policial e invitamos a las organizaciones campesinas, indígenas, negras y en general al movimiento popular rechazar estos actos criminales que violentan la vida y dignidad de los pueblos. Así mismo, hacemos un llamamiento a los diferentes entes y organizaciones de derechos humanos a nivel Internacional debido a la inminencia de una grave violación a los derechos humanos, al derecho de la salud, solicitándose suspender la orden posesoria de desalojar la propiedad.
Seguiremos defendiendo y reconociendo la lucha histórica de los sin tierra y del movimiento social agrario en Brasil.

#SalveQuilombo #QuilomboSeQuedaEnCasa
Quédate en casa, no en silencio: ¡Derechos campesinos YA!

 

Pin It on Pinterest

Share This