Seleccionar página

En el territorio de la Ciudad Comunal Simón Bolívar, en el municipio Páez del estado Apure, la comunidad de la comuna Víctor Díaz Ojeda se dio cita para inaugurar el nuevo puente El Tigre, sobre el caño Burguita, anteriormente denominado puente El Garcero.

El puente fue construido plenamente en un importante esfuerzo de autogestión y organización comunal para dar solución a la problemática que se venía presentando con el viejo puente El Garcero que ameritaba desde hacía tiempo ser reemplazado. En estos tiempos de dificultades económicas, el aporte de la ciudadanía de nuestro país tiene mucho por andar, y está allí una de las claves para la superación de la actual crisis.

Así, los y las habitantes de la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar da una demostración más de que con voluntad, convicción y organización, el poder de la gente tiene la capacidad de asumir las riendas de su propio destino y emprender no sólo la producción de alimentos o la gestión de políticas públicas del gobierno, sino además la construcción de obras de infraestructura, su mantenimiento y la gestión de servicios vitales para la gente.

En el acto popular, además de habitantes de la comunidad y militantes de La Corriente, estuvo presente el constituyente por el sector comunas y consejos comunales del estado Barinas, Pedro Alvarado, quien manifestó el apoyo irrestricto a este tipo de iniciativas de la gente organizada en ejercicio de su poder para transformar la realidad: “Es en las capacidades de la gente que la revolución bolivariana tiene su mayor fortaleza. Es allí donde debe estar el énfasis para la profundización de la democracia revolucionaria y la defensa de la revolución”.

La construcción de la ciudad comunal Simón Bolívar es un proceso que viene de lejos y ha sido acompañado por La Corriente desde sus inicios, cuando la organización popular no contaba con instrumentos como los consejos comunales o las comunas, y luego, cuando la revolución bolivariana dotó a la gente de mecanismos concretos para ejercer su poder. A principios del año aprobó un nuevo modelo de autogobierno, resultado de un intenso proceso asambleario en absolutamente todo su territorio, con participación de toda la población. En una gran asamblea con más de 1000 personas este modelo fue aprobado y fueron electas las nuevas autoridades del autogobierno. La inauguración del puente El Tigre es un resultado concreto de lo que viene construyéndose en este profundo proceso de ejercicio de democracia revolucionaria en el territorio del municipio Páez.

Con este tipo de acciones se demuestra que es en el ejercicio de la participación y el protagonismo de la gente donde está la base del modelo de democracia que dibujó el comandante Chávez. Es en estos espacios de construcción popular donde seguiremos avanzando para defender las conquistas y luchar por lo que falta.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Pin It on Pinterest

Share This