Seleccionar página

En esta oportunidad la organización anfitriona es la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI, junto a la CLOC – LVC Chile que con la mística de las luchas campesinas recibió a las 36 compañeras venidas de los siguientes países: Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil y Chile. Expresando toda la diversidad de mujeres que formamos parte de las luchas de las mujeres del campo del continente.

La Escuela Continental de mujeres es un proceso que busca fortalecer la formación política ideológica con perspectiva feminista para las mujeres dirigentes, luchadoras de organizaciones campesinas, Indígenas, Negras y populares de las organizaciones miembros de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campo y La Vía Campesina.

La escuela que se realiza cada dos años, además de ser un espacio de encuentro, reflexión, intercambio de experiencias y formación política feminista para mujeres, busca avanzar y profundizar el debate en construcción del feminismo campesino y popular, fortaleciendo el proceso político – organizativo de la articulación de mujeres de la CLOC – LVC.

En concordancia a los objetivos de la escuela el programa de estudio aborda temáticas relacionadas a contextos de luchas comunes desde la identidad campesina, las semillas y la soberanía alimentaria; los efectos del capitalismo y el patriarcado en el campo; feminismos y diferentes corrientes teóricas; la teoría marxista y la lucha feminista, y el pensamiento de las luchadoras feministas y socialistas, entre otros.

Con Feminismo, habrá socialismo

¡Alimentamos a nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo!

Con Feminismo y Soberanía Alimentaria!

 

Tomado de: http://www.cloc-viacampesina.net/noticias/chile-inicia-la-iv-escuela-continental-de-mujeres-del-campo-cloc-lvc

Pin It on Pinterest

Share This