Seleccionar página

A finales del complejo año 2020 la Alianza Nacional Productiva, superando todas las dificultades imaginables, logró sembrar cerca de 1000 hectáreas de maíz. La articulación con el Ministerio de Agricultura y Tierras, con gobiernos regionales como el de Apure y con gobiernos municipales, y la voluntad y determinación de los campesinos y las campesinas, fueron las claves de ese proceso.

Hoy comienza una cosecha que tiene sabor a victoria. Las 20 hectáreas de maíz amarillo que se cosecharon ayer en Biruaca, en la comunidad Bethel Los Samanes en los predios del productor Juan Colmenares, son las primeras del ciclo. De aquí en más seguirán dando su fruto todos los predios que se lograron sembrar. Así lo informó el diputado Orlando Zambrano, quien participó en la cosecha junto a un grupo de compañeros y compañeras de La Corriente: «En Biruaca faltan 200 por cosechar y desgranar. Ya desde el mes pasado venimos cosechando en otros municipios y en Barinas.»

 

La Alianza Nacional Productiva sigue demostrando que el esfuerzo de la gente que sabe sembrar, la voluntad y compromiso organizativo de una dirigencia popular comprometida y la articulación con las autoridades agrarias pueden lograr el desarrollo productivo del campo con base en un modelo mixto y humanista. La organización y articulación de la gente, desde abajo y en los territorios, en alianza con las autoridades, es la fórmula.

¡Somos gente que lucha y produce!

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Pin It on Pinterest

Share This