Seleccionar página

Batalla de Carabobo: evento cumbre de nuestra revolución

Jun 24, 2018 | Comunicados

La Batalla de Carabobo es el evento cumbre de nuestra revolución independentista, con ella el pueblo venezolano hecho ejército derrota de forma definitiva al imperio español y logra su primera independencia. Carabobo es la culminación de una gesta heroica labrada por el sacrificio y el valor de un pueblo decidido a ser libre y a tener una patria soberana.

Conducido por el líder político y militar más grande de todos los tiempos de América, Simón Bolívar, y por una constelación de hombres y mujeres que asumieron el papel y la carga que su tiempo histórico imponía, el pueblo venezolano conquista una victoria histórica que posteriormente le sería expropiada por un sector que traicionó los objetivos de la primera revolución bolivariana y se convirtió en una oligarquía que olvidó al pueblo, que traicionó a Bolívar y a todo el espíritu de Carabobo.

La segunda revolución bolivariana comenzada por Chávez retoma ese espíritu libertario de Carabobo, comienza de nuevo a hacer lo que Bolívar había dejado pendiente, imposibilitado por la tradición y su muerte temprana. Recupera la independencia y la soberanía que había sido empeñada a intereses transnacionales por una élite política apátrida.

Hoy somos soberanos, ningun poder extranjero decide sobre nuestro territorio, nuestros recursos, nuestros modelo político. Eso gracias a Carabobo y todo lo que sintetiza, pero también gracias a la segunda revolución bolivariana concebida por el líder más lúcido y grande que ha tenido Venezuela desde Bolívar, Hugo Chávez.

Hoy nos encontramos en una encrucijada histórica. Por un lado, defender la soberanía y la independencia de las fuerzas y los poderes trasnacionales que quieren devolvernos a la condición de colonia, que quieren el control de nuestras riquezas. Esto es un deber ineludible para todo chavista. Por otro, estamos obligados moralmente a luchar contra fuerzas retrogradas dentro del proceso que, como quienes traicionaron a Bolívar hoy traicionan a Chávez, quieren detener el rumbo transformador de la revolución bolivariana. Son los corruptos, las mafias enquitadas en el poder. Por eso hoy la lucha es por defender las conquistas y luchar por lo que falta.

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora.

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This