Seleccionar página

Ayer 30 de octubre tuvo lugar el encuentro de dirigentes y dirigentas sociales de la Reserva de Caparo, municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas, el cual contó con el acompañamiento de Kevin Rangel, coordinador nacional de La Corriente, la diputada Melitza Orellana, vocerías de la Ciudad Comunal Simón Bolívar, el alcalde y la candidata a la alcaldía por el PSUV, Olga Márquez.

En el encuentro participaron vocerías de 62 comunidades, con el objetivo de seguir avanzando en una ruta común para reimpulsar del trabajo político social de base en la zona. Luego de dos meses trabajando intensamente para este encuentro, actualizando consejos comunales, reimpulsando la participación, fortaleciendo la organización, el trabajo de base, salimos fortalecidos en un objetivo clave a corto plazo aunque estratégico: lograr la conformación de comunas y de una ciudad comunal en la zona.

«Es un territorio histórico en la lucha de la CRBZ por forjar el poder de la gente, un territorio vecino de la Ciudad Comunal Simón Bolívar, que es donde nació La Corriente. Hoy vamos con todo nuestro empeño en retomar los avances, porque estamos convencidos y convencidas que es el único camino para profundizar la revolución bolivariana. Recordemos que este es un territorio con larga tradición de organización y lucha, con más de 20 años de lucha, en un principio en defensa de la Reserva y contra las empresas a las que la Cuarta República les dio concesiones para la explotación maderera, y luego por la titularidad de las tierras para la gente. Muchos(as) de los y las dirigentes presentes en el encuentro vienen de esa historia. Y en esos procesos siempre estuvo presente y acompañando la CRBZ «, afirmó Rangel.

Por encima de las dificultades seguimos avanzando en la construcción del poder de la gente, allí en los territorios, desde abajo.

Pin It on Pinterest

Share This