Seleccionar página

Avanza la lucha de la gente por la salud en La Pastora: ahora en el CDI

Jun 12, 2018 | El poder de la gente

En La Pastora comenzó el año pasado una lucha por la salud. Se han realizado jornadas de trabajo voluntario para remodelar consultorios Barrio Adentro, abrir nuevos consultorios como el recientemente inaugurado en Altos de Lídice, realizar jornadas de vacunación, talleres de parto humanizado, y cuanta iniciativa se ha podido llevar adelante por el esfuerzo de la gente organizada en consejos comunales, comités de salud, y en la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz).

Se decidió avanzar, no esperar respuestas, buscar soluciones con las comunidades organizadas y el apoyo institucional que se haya podido conseguirse. En ese camino se decidió dar un nuevo paso, abordar el Centro de Diagnóstico Integral “Victorio Orlando Medina”, situado en Lídice. La decisión fue tomada en la asamblea del Área de Salud Integral Comunitaria, donde se conformó una comisión promotora, con participación de la Crbz, consejos de salud, comunales, para abordar la situación presentada.

La decisión se presentó a raíz de que el CDI, remodelado por la institución, no había abierto a pesar de que cada semana se anunciaba que se iba a hacer. Ante la falta de respuesta y las instalaciones cerradas, la comisión promotora decidió ir hasta el lugar para ver por qué razones se mantenía esa situación. Acudió al encuentro la viceministra de salud integral, Moira Tovar, quien afirmó que el CDI debería haberse abierto en el mes de abril.

Ante esa situación, la comisión decidió que seguirá desarrollando su trabajo, aunado a las vocerías de los consejos de salud de los consejos comunales, para lograr abrir ese espacio que necesita de manera imprescindible la comunidad de La Pastora, y continuar con nuevas victorias como será la próxima reinauguración de un consultorio, el sexto. De esta manera continúa el trabajo de la gente organizada para defender sus conquistas y luchar por lo que falta. La acompaña su consciencia, voluntad de lucha, La Corriente.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This