Seleccionar página

Avanza arremetida contra el campesinado

Abr 5, 2018 | Noticias

Wiston Olivero, vocero del rescate de tierras en hato Gavilán-LaChaqueta en Barinas, será presentado la mañana de hoy por la Fiscal 2da de Portuguesa ante un tribunal de control, y será imputado por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.

 

Fue detenido el martes 3 de abril en Guanarito por agentes de la Policía del estado Portuguesa, quienes le “sembraron” dos escopetas, municiones y prendas militares junto a un grupo de 10 campesinos de ese municipio. La policía ha informado que se trata de una “célula guerrillera”. El procedimiento policial ocurrió luego de una reunión entre campesinos de Barinas y Portuguesa con el fin de unificar esfuerzos y criterios sobre la lucha contra el latifundio.

 

A este grupo de campesinos(as) se les quiere criminalizar por impulsar la ejecución de la Ley de Tierras. Incluso uno de los “indicios” del delito es poseer un sello húmedo de un consejo campesino. Vale destacar que Olivera ha sido víctima de procesos judiciales amañados entre 2016 y 2018 y acusado de delitos como invasión, abigeato, resistencia a la autoridad y daños a la propiedad privada. Por lo tanto un nuevo proceso penal busca comprometer su libertad y truncar su liderazgo en la lucha por la tierra.

Por las razones antes expuestas, se hace indispensable que en función de garantizar le debido proceso y los Derechos Humanos de Wiston Olivero y estas perosnas, los cargos sean desechados y se investigue cuidadosamente este “falso positivo” montado desde la policía de Portuguesa. Tienen la palabra instituciones como el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Fuente: LA TABLA

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This