Seleccionar página

En acuerdo con el ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, La Corriente y la Asociación Nacional de Productores, impulsamos la creación de 6 viveros en distintas zonas del país: Apure, Táchira, Sur del Lago, Portuguesa, Yaracuy.

Este acuerdo, establecido con el ministro Oswaldo Barbera, permitirá la plantación de alrededor de un millón de árboles en los distintos estados antes mencionados. El trabajo en conjunto entre las instituciones y la gente, entre el gobierno y los(as) productores(as), para fortalecer la conservación del ambiente y la arborización en nuestra tierra.

En esta ocasión, los procesos regulares de plantación de árboles, ante las consecuencias del bloqueo y las sanciones, fueron orientados para impulsar la arborización con la siembra de frutales, que tardarán un lapso de dos años para su producción.

Los hombres y mujeres organizados a través de la Asociación Nacional de Productores trabajarán con semillas importadas y nacionales, de guanábana gigante, naranja valenciana, limón, tamarindo, merey y anón. Semillas que una vez que se transformen en matas son entregadas, donadas a las comunidades organizadas, en las zonas rurales y semi rurales, para impulsar dos aspectos en un mismo movimiento, la práctica de la producción y la organización para sostenerla.

En cada uno de estos 6 viveros que se están desarrollando, el objetivo es plantar entre 120 mil y 150 mil matas de diversas variedades. Cerca de un millón de matas desde la gente para nuestra madre tierra.

La protección del medio ambiente y la producción, la articulación entre el gobierno nacional y la gente organizada, la conciencia ambientalista y la convicción productiva, todo esto se concreta en una sola práctica, un proyecto común.

 

Pin It on Pinterest

Share This