Seleccionar página

 

Esta semana se dio inicio al despliegue del equipo técnico de ASONAPRO para realizar inspecciones y acompañamiento en distintos sembradíos de maíz cultivados por productores y productoras integrantes de la asociación en el marco del Plan de Siembra 2020. El recorrido, realizado por tres ingenieros agrónomos contratados por ASONAPRO para brindar el asesoramiento técnico a los y las productores(as) de la asociación, tiene el objetivo de hacer seguimiento al proceso de crecimiento, floración y espigamiento de las siembras, de modo que pueda evaluarse de forma temprana cualquier requerimiento que pueda presentarse, y expresa la claridad de la importancia que tiene ASONAPRO sobre el adecuado acompañamiento técnico en la conformación de un modelo agrario exitoso .

Se trata de 257 hectáreas de maíz sembradas por ASONAPRO con semilla nacional, tratadas íntegramente con insumos biológicos, en un esfuerzo que apunta directamente a la construcción y fortalecimiento del desarrollo soberano de nuestro campo y de nuestros procesos de producción de alimentos. En este caso, se inspeccionaron los predios de cinco productores integrantes de la asociación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las inspecciones, según explica Aníbal Montilla, uno de los responsables de ASONAPRO, arrojan como primer resultado un proceso de desarrollo óptimo de los cultivos, lo cual permite esperar un excelente resultado en el momento de la cosecha y su rendimiento, que se espera sea de aproximadamente 5 mil kilos por hectárea, es decir, aproximadamente un millón doscientos sesenta mil kilos en total (1.260 toneladas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La Asociación Nacional de Productores es un esfuerzo organizativo que forma parte de la Alianza Nacional Productiva, que nace de la voluntad de un conjunto de productores y empresarios del agro que, en articulación con la CRBZ, contribuyen al desarrollo productivo del campo venezolano. Es un esfuerzo que articula la vocación productiva y el amor por Venezuela que existe en la  gente del campo, y que se fundamenta en la convicción de que es posible producir en nuestro país los alimentos sanos y de calidad que nuestra gente necesita”, así lo expresa Montilla. “Quienes conformamos ASONAPRO creemos que esos objetivos los lograremos con un modelo agrario mixto y humanista, con sentido patriótico y soberano”.

En tiempos de bloqueo económico y financiero estadounidense, crisis económica interna y batalla contra la pandemia de Covid-19, es clave para Venezuela poder avanzar a paso firme en un eje central para la soberanía e independencia del país: el desarrollo productivo del campo. En esa lucha se inserta ASONAPRO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This