Seleccionar página

El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, ha informado al país sobre una emboscada perpetrada contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la cual fallecieron los sargentos primeros Alfredo Antonio Zolano Guevara y José Artahona Diaz Apure y el sargento segundo José Jean Pierre Martínez Bolívar, y fueron heridos otros diez militares. El ataque ocurrió en el estado Amazonas y fue cometido por un grupo paramilitar, según informó el ministro.

Vivimos tiempos difíciles en los que la agresión extranjera dirigida por Estados Unidos se intensifica. En esa agresión es clave el territorio colombiano y su gobierno servil a los intereses imperialistas. Además de una grave agresión, este ataque debemos verlo como una provocación. El imperialismo necesita de acciones de nuestra FANB que puedan justificar acciones armadas del gobierno de Colombia, para dar pie a un enfrentamiento entre los dos países. En ese sentido, secundamos el llamado del ministro Padrino a mantener la serenidad sin bajar la guardia. Igualmente, expresamos nuestro respaldo al protector del Táchira, Freddy Bernal, quien viene desempeñando importantes tareas en el combate a las mafias del contrabando y a grupos armados que operan en la frontera tachirense con Colombia.

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora repudia estos hechos y expresa su total solidaridad con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con los familiares de los compatriotas fallecidos en el cumplimiento de su deber. La militancia de La Corriente se mantiene en pie de lucha y disposición combativa, en unidad cívico-militar para la defensa de la soberanía y la independencia nacional. La doctrina de defensa integral de nuestro territorio legada por nuestro comandante Hugo Chávez así nos lo exige, y allí estamos, firmes en la tarea.

Asimismo, convocamos a una gran movilización a realizarse el próximo 20 de noviembre en San Cristóbal, Táchira en defensa de la soberanía y en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al protector del Táchira, Fredy Bernal. Esta movilización tendrá además, como objetivo, la defensa del legado agrario del comandante Chávez, la lucha por una Alianza Nacional Productiva con todos los sectores, contra las invasiones y rescates de fincas productivas, y por el rescate de tierras ociosas para ponerlas a producir en el marco de la Ley de Tierras y como necesidad fundamental para la denfensa de la soberanía nacional.

Hacemos un llamado a todo el pueblo venezolano, organizaciones sociales, partidos políticos, consejos comunales, comunas, consejos campesinos, de trabajadores y estudiantiles, en fin, a los y las patriotas a cerrar filas en torno a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fortalecer la unidad civicomilitar y a hacerlo con movilización popular y preparación para la defensa de la patria.

Coordinación Nacional Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora