Seleccionar página

Acciones de la derecha en antesala a batalla del 20 de mayo. Análisis CRBZ

May 18, 2018 | Comunicados

Una serie de acciones y declaraciones contra Venezuela se han sucedido en los últimos días en el frente nacional e internacional. Algunas de ellas centrales, son las siguientes: el presunto motín en el Helicoide protagonizado por presos por acciones de violencia y paramilitarismo -como Lorent Saleh- con cobertura en directo de CNN; las declaraciones de gobiernos y de la OEA afirmando que no reconocerán a Nicolás Maduro en caso de ganar; la oposición del gobierno de Canadá a que se instalen las urnas en las embajadas y consulados; las acusaciones del presidente de Colombia contra Nicolás Maduro al afirmar que colombianos son cedulados y trasladados a Venezuela para votar el domingo y su declaración frontal de que no reconocerá las elecciones.

No es casualidad que sucedan y se concatenen. La estrategia de la derecha que decidió no presentarse a las elecciones, es decir aquella que es direccionada por los Estados Unidos, necesita enturbiar el proceso electoral, tanto con acciones de impacto político/comunicacionales dentro del país, como con maniobras desde lo internacional que profundicen la matriz que afirma que el domingo no habrá elecciones libres sino un fraude.

En ese cuadro pueden suceder nuevas acciones antes del domingo, en el transcurso de ese día, y en las horas y días posteriores. Lo afirmó el presidente y candidato Nicolás Maduro la noche del jueves luego del gran cierre de campaña, al subrayar la necesidad de estar alertas ante posibles operaciones. El plan de la derecha es caotizar y manchar la contienda para desarrollar la matriz según la cual en Venezuela el gobierno viola los derechos humanos, y es una dictadura que mantiene al pueblo hambreado para manipularlo y se niega a recibir ayuda internacional. Necesitan expandir ese mensaje, multiplicarlo, y sustentarlo sobre hechos y declaraciones creadas para tal fin y difundidas a través de sus grandes medios de comunicación.

Por eso es imprescindible estar alertas, movilizados, no caer en rumores, y hacer lo que debemos hacer: convocar a la votación del domingo para que el porcentaje de votos a favor de Maduro sea lo más alto posible. Estamos ante una fecha clave, una batalla que nos permitirá conservar el poder político, evitar un escenario catastrófico de recuperación del poder en manos de la derecha. Ése es el paso inmediato que debemos garantizar con toda nuestra fuerza, para luego dar pasos en la dirección estratégica necesaria de la revolución.

Son días claves en una guerra donde nos enfrentamos el pueblo de la patria de Bolívar, Zamora, Chávez, Guicaipuro y Josefa Camejo contra el imperialismo norteamericano, las clases dominantes de América Latina y el mundo que quieren vernos arrodillados(as). No lo permitiremos. Vamos, más que nunca, con unidad patriótica chavista al 20 de mayo a defender democráticamente nuestra patria y nuestro futuro.

Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This