Seleccionar página

Este año 2019 conmemoramos el día de la independencia de la Patria en medio de la más feroz agresión de EEUU, ejecutada con la complicidad servil de fuerzas políticas y económicas venezolanas.

En medio de ese contexto, la profunda crisis económica y social, causada en gran parte por la agresión estadounidense, pero también por errores, omisiones y desviaciones éticas, políticas y programáticas de la dirección política, afecta con gravedad principalmente a los sectores más vulnerables de nuestro pueblo.

Desde La Corriente, hoy, día de la Patria, ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela. Día a día trabajamos arduamente para aportar en esas tareas fundamentales, en la construcción de la unidad cívico militar, en la lucha por la producción de alimentos, en la profundización de la democracia participativa y protagónica, en la batalla comunicacional, en la organización y multiplicación de la solidaridad en la base de nuestro pueblo.

El llamado hoy 5 de julio es a todas las fuerzas patrióticas, desde el PSUV, la institucionalidad y la dirigencia, pasando por los partidos, las comunas, los consejos campesinos, de trabajadores y de mujeres, y todos los espacios donde se forja #ElPoderDeLaGente, a seguir consolidando la más férrea unidad.

Para ello es clave que pongamos el mayor de los esfuerzos para defender las conquistas alcanzadas como pueblo y reorientar el rumbo del país hacia el horizonte trazado por la revolución bolivariana. En esa dirección hay tareas centrales:

1) la batalla por la recuperación productiva del pais y la democratización de la economía, lo cual implica la revisión y rectificación de la política económica como resultado de un serio y amplio debate nacional con todos los sectores,
2) la profundización de los espacios y mecanismos para el ejercicio pleno de la democracia revolucionaria y la superación de las prácticas clientelares y de tutelaje al poder popular
3) revisar las prácticas no democráticas y elitistas de dirección política en función de ampliar la democracia interna y los mecanismos de dirección colectiva,
4) redoblar todos los esfuerzos para aliviar el peso mayoritario de la crisis y el bloqueo que ha recaído fundamentalmente sobre los sectores populares y más vulnerables.

El avance en esa dirección estamos seguros que nos conducirá más temprano que tarde a la victoria ante las fuerzas externas e internas que se empeñan en acabar con nuestra independencia, nuestra soberanía y con los basamentos mismos de nuestra Nación.

 

Coordinación Nacional Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Pin It on Pinterest

Share This