Seleccionar página

Conmemoramos este 22 de noviembre, Día de l@s Mártires Bolivarian@s, de una mañera especial, pues las fuerzas patrióticas y populares han obtenido una buena victoria electoral en las elecciones del 21N. Nuestras fuerzas políticas y sociales han contribuido con gran ahínco a esa victoria en muchos municipios en los que se obtuvo resultados favorables y dejado todo de sí en donde el chavismo por ahora no lo logró. En todo caso, el impacto de los resultados del 21N en el escenario político nacional esta aun por estimarse, pero sin duda será un factor para apalancar la superación del cúmulo de dificultades, de amenazas y de contradicciones de la revolución bolivariana.

A los y las mártires del crbzismo y de la revolución les entregamos en su memoria esta victoria patriótica y democrática que hemos ayudado a forjar. Con el esfuerzo, con la entrega y el sacrificio puestos en ella le decimos con orgullo que estamos cumpliendo con sus legados, con el compromiso ético y moral que portamos en nuestra conciencia y corazón de no fallarles y de luchar todos los días para que la patria que anhelaron vaya trochándose. 

El chavismo como corriente histórica, y la CRBZ como parte de esta, enfrentamos grandes desafíos políticos, éticos, estratégicos e ideológicos sobre los que se hace perentorio reflexionar, debatir y trazar definiciones. Las perspectivas de lucha se asoman complejas, los enemigos de la patria no pararán en su ataque, el imperialismo seguirá allí agrediéndonos, las fuerzas antipatrióticas buscarán reagruparse, reorganizarse y volver a la carga. En particular el impacto de las sanciones criminales y las contradicciones y amenazas dentro de la revolución seguirán afectado grandemente la posibilidad de reconstruir la mayoría nacional si no se sucede una revitalización ética y democrática de la revolución, si no volvemos a ser una alternativa política esperanzadora que entusiasme, que convenza, que enamore.

Es esto, creemos, algo en lo debemos ocuparnos de inmediato, y es algo con lo que podemos honrar profundamente la memoria y el ejemplo de aquellas y aquellos que hoy recordamos. Hemos ganado, y esto no tiene discusión, hay que celebrarlo, y la mejor forma de hacerlo es en primer lugar preguntarnos: ¿hacia dónde vamos? ¿cómo vamos? ¿cuánto de lo que hacemos apunta efectivamente a generar dinámicas transformadoras? ¿qué tanto servirá esta victoria para avanzar en esas perspectivas trasformadoras por las que murieron nuestras y nuestros mártires?

Con este espíritu debemos por un lado celebrar la victoria del 21N y por otra conmemorar y recordar hoy 22N, Dia de los y las Mártires Bolivarianos, a todos los nuestros y las nuestras que ya no están, a quienes serán siempre nuestros eternos compañeros y compañeras de sueños, de jornadas y sobre todo aquellos que guiarán por siempre nuestra conciencia y nuestro rumbo ético, estratégico e histórico.

Cumplirle al pueblo, a Chávez y a nuestr@s mártires debes ser nuestra más grande consigna.

Dirección Estrategia de la CRBZ

22 de noviembre del 2021

Pin It on Pinterest

Share This